¿Qué pasó con la recuperación del gasoducto que se incendió en Monagas? Esto dijo Pdvsa

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Héctor Obregon, supervisó este lunes los avances de la recuperación en las áreas afectadas por el incendio ocurrido en el gasoducto 26” Muscar – Soto el pasado 11 de noviembre en el estado Monagas.

«Este equipo de trabajo inició el despeje del área y limpieza, para inmediatamente comenzar con unos largos 15 días de mucho esfuerzo, sacrificios, pero que han logrado consigo el restablecimiento sucesivo de las condiciones de normalidad para garantizar el gas necesario a nuestras termoeléctricas, así como también para otros usos industriales», indicó a VTV.

Por su parte, Kabir Serrano, en representación de los empleados petroleros, aseguró seguirán trabajando para aumentar la producción y «llevar esa molécula de gas a cada una de nuestras casas, a nuestra industria y seremos más fuertes que nunca como trabajadores unidos».

DELCY RODRÍGUEZ ACUSA A ERIK PRINCE Y MARÍA CORINA DE «ATAQUE» A GASODUCTO DE PDVSA

La vicepresidente Delcy Rodríguez acusó a la líder de la oposición, María Corina Machado, y al exmilitar estadounidese Erik Prince de participar en un «ataque» contra un gasoducto de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Punta Mata, estado Monagas.

Rodríguez afirmó que la explosión de este gasoducto la semana pasada fue producto de sabotaje. En tal sentido, sostuvo que Prince ejecutó el «ataque terrorista al corazón de distribución de gas en Venezuela».

«Es un mercenario que abiertamente en X ha llamado a asesinatos, invasiones y destrucciones. Aparece muy retratado con la terrorista María Corina Machado que se la da de tan envalentonada, ahí está, dejó Venezuela», dijo Rodríguez en una rueda de prensa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE REGISTRÓ UNA INTOXICACIÓN MASIVA EN ESCUELA DE LARA: 50 AFECTADOS INGRESARON A EMERGENCIA

La vicepresidente acusó a Prince de recoger fondos en Internet para asesinarla a ella, Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello, además de otras «altas autoridades civiles y militares».

Rodríguez también afirmó que había 11 personas detenidas por el ataque al gasoducto, aunque no dio detalles sobre su identidad. Asimismo, subrayó que hay un «extranjero prófugo» y que hubo complicidad interna.

Compartir este artículo