¿Qué le pasó a Elines Oliveros? MP reveló las conclusiones oficiales sobre la muerte de la teniente

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Oliveros

Las autoridades afirmaron este martes que la teniente Elines María Oliveros Turmero se quitó la vida en una unidad militar en Tumeremo, estado Bolívar, después de que hicieron una segunda autopsia del cuerpo.

El fiscal Tarek William Saab indicó que el caso quedó en manos de la Fiscalía Quinta del Segundo Circuito de Bolívar y apuntó que los investigadores «practicaron más de 29 diligencias» para aclarar la causa de muerte de Oliveros.

«Concluyó en el lamentable suicidio a través de asfixia mecánica (ahorcamiento ), sin hallazgos de agresión o violencia», señaló Saab en un comunicado.

Publicación de Saab en Twitter (@TarekWiliamSaab)

Saab aseguró que los fiscales hablaron con «múltiples testigos presenciales y referenciales» conocedores de la muerte de Oliveros. «Arrojó que la ciudadana presentaba cuadros depresivos por razones sentimentales», agregó.

HABRÍA DEJADO MENSAJES

La muerte causó una gran conmoción y algunas versiones sospechaban que Oliveros pudo ser asesinada. Sin embargo, el fiscal Saab afirmó que encontraron suficientes evidencias para concluir que la joven de 22 años se quitó la vida.

«Igualmente, se realizó experticia de extracción de contenido al equipo celular de la teniente, el cual arrojó mensajes donde anunciaba a su entorno que atentaría contra su vida», añadió Saab.

La versión oficial indica que encontraron el cuerpo de Oliveros en el baño de la Unidad Militar 512 BINFS G/D Tomás Heres. La joven tenía una sábana amarrada a su cuello, con el otro extremo atado a la tubería de una ducha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ LE PASÓ A LA TENIENTE ELINES OLIVEROS? LOS DETALLES DEL EXTRAÑO CASO EN UNA UNIDAD MILITAR QUE CONMOCIONA A BOLÍVAR

Oliveros egresó de la Academia Militar del Ejército Bolivariano en 2022. Foto: cortesía

Tamara Suju, defensora de derechos humanos, aseguró que Oliveros presentaba «claros signos de violencia física», incluyendo golpes en la quijada y en la frente, hematomas en brazos, muñecas y piernas, uñas quebradas y dos marcas en su cuello.

Suju sostuvo que la autopsia original no indicó estos elementos y sospechó que realmente Oliveros fue asesinada. «Todo indica que la teniente forcejeó y se defendió de su (s) agresor (es) y fingieron un suicidio», aseveró.

Compartir este artículo