El estado Bolívar se mantiene en alerta ante la crecida de los ríos debido a las fuertes lluvias de los últimos días.
El gobernador Miguel Rodríguez acotó que la comunidad de Pintao está inundada por las aguas del Río Atabapo.
Esta situación obligó a los habitantes del sector a abandonar sus casas y «salir a terrenos de mayor altura para estar en resguardo seguro».
«Son los embates de la naturaleza, que los pueblos sufren y es nuestro compromiso el poder ayudarlos. Uno sale afectado viendo sus casitas, escuela, iglesia y canchas, todo construido con esfuerzo por su consejo comunal, con el agua subiendo sus paredes», comentó.
En ese sentido, acotó que los ayudarán a reconstruir su comunidad y puedan estar en mejores condiciones.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, Rodríguez indicó que la localidad de San Fernando de Atabapo también resultó afectada.
«En apenas horas, el aumento de las aguas del Atabapo y el Orinoco, siguen avanzando por sus calles rápidamente», dijo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LLEGADA DE DOS ONDAS TROPICALES AL PAÍS PONE EN ALERTA A LAS AUTORIDADES
Ver esta publicación en Instagram
SITUACIÓN EN BOLÍVAR
Además, el aumento del nivel en el río Orinoco afectó al sector El Almacén, del municipio Heres. Sus calles quedaron inundadas y numerosas familias tuvieron que evacuar sus viviendas.
Lilis Santaella, vecina del sector, señaló que la situación generó importantes pérdidas materiales en hogares y comercios.
«No ha habido pérdidas humanas, pero sí sus cosas, han perdido su fuente de trabajo. Tienen que mudarse a la parte alta, ahí están perdiendo su proceso de trabajo. Han perdido también su siembra que tienen en el patio de su vivienda», indicó Santaella, según reseñó Unión Radio.
Los vecinos piden a las autoridades que se active un operativo de salud en la zona por atender el brote de síntomas gripales y la proliferación de insectos.