El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) reportó sobre un motín en el Centro de Coordinación Policial de la PNB en Pata e’ palo, Barquisimeto estado Lara.
Los privados de libertad están protestando en contra de la asignación de un funcionario que presuntamente los maltrata y extorsiona.
En este sentido, un detenido decidió alzar la voz en nombre de todos sus compañeros para explicar lo ocurrido.
#Lara Más de 100 presos de la PNB en Barquisimeto protagonizaron un motín esta mañana para protestar contra la asignación de un funcionario que presuntamente los maltrata y extorsiona. pic.twitter.com/3oXoDALLiI
— Obs. V. de Prisiones (@oveprisiones) July 31, 2023
«Hoy nos querían imponer una administración que ya pasó por este sitio, como es el señor Wilfredo Mujica. Lo querían poner como director y junto con una gente que fueron sacados de este sitio por extorsión», dijo el hombre con el rostro cubierto.
LEA TAMBIÉN: RESCATADAS CUATRO JÓVENES DE ENTRE 14 Y 19 AÑOS DE RED DE TRATA DE PERSONAS EN MIRANDA, IBAN A TRASLADARLAS A PERÚ Y ECUADOR
Asimismo, aseguró que dicho funcionario guindaba a los privados de libertad y hacía diferentes vejámenes en contra de sus integridades.
«Hoy la mayoría de los 300 presos nos encontramos manifestando pacíficamente, en contra de estos ciudadanos que quieren volver a poner en este lugar», agregó.
#Lara Así denuncian los presos las presuntas extorsiones de las que son víctimas y por lo que rechazan la designación de un nuevo director del Centro de Coordinación Policial de la PNB de #Barquisimeto, ubicado en Pata e' Palo. pic.twitter.com/MQzbVLCvTR
— Obs. V. de Prisiones (@oveprisiones) July 31, 2023
Acompañado de otros detenidos, recalcó que la población carcelaria le dice «no» a estos funcionarios. «Lo que pretendemos no es manipular a nadie, sino que aquí reine la paz sobre todas las cosas. No queremos que nos estén extorsionando, porque aquí se cobraba con todo».
«Queremos que se haga presente la gente que ayuda a los presos, los diputados del Consejos legislativo, el alcalde, el gobernador. Hoy estamos aquí a píe de guerra, pacífica como debe de ser», concluyó.