El fiscal Tarek William Saab aclaró este lunes que ordenó reabrir el caso de la muerte del rapero Tyrone José González, conocido como Canserbero, producto de la insistencia de la familia y amigos del artista.
Saab recordó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) concluyó que se trató de un «homicidio-suicidio». «Quisieron dar la tesis de que sufría esquizofrenia», señaló, aunque dijo que no hay evidencias de esto.
La familia siempre desmintió esta versión y durante años presionó a las autoridades para investigar más el caso. En tal sentido, Saab escuchó las peticiones y este martes comenzarán las entrevistas de testigos.
«Hoy mismo estamos haciendo una inspección en el lugar de los hechos, mañana (martes) hemos convocado a familiares para explicarle el plan de trabajo y las entrevistas (…), la idea es la exhumación de los restos», señaló a Unión Radio.
«ES UNA DEUDA»
Saab dijo que debía atender el caso y busca conocer qué ocurrió ese 20 de enero de 2015 en el que murió el rapero. «Es una deuda que tenemos que saldar con el propio Canserbero y su familia», expuso.
El fiscal indicó que buscan ir «más allá del proceso de entrevistas». «El Ministerio Público se negó (en 2015 a la exhumación). El caso pudo haberse silenciado… Los familiares, en los términos en que ocurrió, pareciera que hubo como una resignación de esa versión oficial», acotó.
Añadió: «Pienso que la oportunidad de hacer justicia siempre va a existir en tiempo presente. No te imaginas cuántas veces a lo largo de los años me han etiquetado para reabrir el caso. Es algo latente y persistente».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MP TRASLADA EL CASO DE CANSERBERO A CARACAS TRAS AÑOS TRATÁNDOSE EN MARACAY
Asimismo, Saab sostuvo que la Unidad Criminalística de la Fiscalía «está sumamente bien dotada» y podría conseguir nuevas evidencias sobre la muerte de Canserbero. «Parece que nunca hubo una conformidad absoluta por la primera versión del Cicpc», afirmó.
El cantante murió hace más de ocho años, cuando cayó al vacío desde un piso 10 de un edificio de Maracay. En el apartamento estaba el cuerpo del músico Carlos Molnar y la principal hipótesis dice que Canserbero lo mató y luego se quitó la vida.