¿Por qué encapuchados armados tomaron las calles de Petare la noche de este 4Feb? Esto es lo que se sabe

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Polisucre

Un grupo de hombres armados trancaron la redoma de Petare para exigir la liberación de varios de sus integrantes privados de libertad.

Los sujetos colocaron varios cauchos en la concurrida avenida, mientras exhibían sus armas y estaban vestidos de negro. En el lugar amenazaron a los transeúntes y a trabajadores de un camión del aseo para que descargaran la basura justo al frente del módulo de PoliSucre en Petare.

¿QUÉ PROVOCÓ LA SITUACIÓN EN PETARE?

El reportero Román Camacho informó que todo comenzó luego que funcionarios de PoliSucre detuvieran a varios miembros de la organización delictiva en horas de la tarde.

«También ocasionaron daños al módulo policial. Se pudo conocer, de manera extraoficial, que alrededor de las 3:00 p.m., PoliSucre detuvo a 14 personas en Mariche e incautaron armas de fuego en respuesta a denuncias realizadas por parte de los habitantes de la zona, de sujetos armados cometiendo delitos en el lugar y manteniendo en zozobra a la comunidad. Ante esa detención, estos sujetos actuaron de esta forma ante el organismo policial», comentó Camacho.

LO QUE DIJO EL LÍDER DE LOS COLECTIVOS

El líder del grupo llamado Corredor de seguridad Cara Al Río acusó a PoliSucre y a la Policía de Miranda de ser opositores y subió un video denunciando la detención de varios de sus miembros.

«Estamos denunciando a la Policía apátrida del municipio Sucre, hoy nos atacan y tienen aproximadamente a 20 hombres detenidos. Señores, estos policías son opositores, son el brazo armado de los opositores y de ahí es donde van a venir los golpes de Estado. Denunciamos a su directiva completa. Chávez vive, la Patria sigue», dijo el colectivo con la cara descubierta ante la cámara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «SE PROMUEVE LA EXCLUSIÓN», CONDENAN DETENCIÓN DE MODELO QUE SE DISFRAZÓ DE ÁNGEL EN MARACAIBO 

LA POLICÍA LLEGÓ A PETARE

Posteriormente, llegaron al sitio refuerzos por parte de los organismos de seguridad y los antisociales decidieron marcharse, según reveló Camacho. Por lo cual, el tránsito quedó restablecido.

Hasta el momento ningún ente oficial ha dado a conocer por qué no se llevaron a cabo detenciones en este ataque en contra de la policía.

Compartir este artículo