El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, Edgar Cárdenas, denunció la vulneración a sus derechos que ha sufrido el reportero Joan Camargo desde su detención el pasado 30 de octubre.
Cárdenas destacó que tras cuatro días de su detención no tienen ninguna información de su paradero. «No hay ninguna confirmación oficial, estamos en la misma situación del propio día jueves que fue el día que fue abordado por estos sujetos desconocidos, vestidos de negro, que lo obligaron a subir a un vehículo», dijo en entrevista para VPI.
«Desconocemos otro tipo de información porque no ha habido ningún boletín, declaración por parte de los cuerpos de seguridad del Estado», indicó.
#30Nov | El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, Edgar Cárdenas, denunció la vulneración a sus derechos que ha sufrido el reportero Joan Camargo desde su detención el pasado 30 de octubre.
Más detalles: https://t.co/jvCH8iVbpz
Video: @VPITV pic.twitter.com/i8oeGhuI6O
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) November 3, 2025
LEA TAMBIÉN: LA GRAVE DENUNCIA DE LOS FAMILIARES DE LOS PRESOS POLÍTICOS DETENIDOS EN YARE II, EXIGEN INVESTIGACIÓN DEL MP
Asimismo, destacó que no se trata de un caso aislado en el país. «Nosotros insistimos que ese patrón que hemos venido observando en los últimos tiempos es el que se está repitiendo ahora; una detención sin orden de por medio y sobre todo sin la identificación que permita saber qué cuerpo policial lo pudo haber detenido».
«Aquí estamos en una situación de vulneración, no solamente de libertad de expresión, sino del propio derecho del ciudadano a transitar libremente por el país, cumplir con su profesión, su oficio», sostuvo.
Asimismo, resaltó los esfuerzos que están haciendo actualmente desde el CNP. «Estamos actuando en una campaña permanente e insistente de visibilizar el caso lo más posible, que la sociedad entienda, las ONG en el mundo, las organizaciones que trabajan en la defensa de la libertad de expresión, que el caso de Venezuela es delicado en general con la prensa y los medios de comunicación y el caso de Joan Camargo tratando de visibilizar lo máximo», concluyó.

