El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, recordó este lunes que el pasaje urbano está fijado en 13 bolívares y subrayó que los transportistas «deben cumplir» con el precio establecido en la Gaceta Oficial.
Durante los últimos meses, los transportistas han exigido al gobierno de Maduro el aumento del pasaje urbano. Sin embargo, Velásquez señaló que, ante la falta de un acuerdo, se mantiene el costo establecido previamente.
«Dentro de esa Gaceta, el sector público tiene un tope máximo de hasta 10 bolívares; y el sector privado, un tope máximo de 13 bolívares para el transporte urbano», dijo Velásquez en una rueda de prensa, de acuerdo a Unión Radio.
Velásquez aseguró que los Ministerios de Transporte y de Interior y Justicia, además del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, hacen seguimiento a la situación y «están abocados a que los transportistas cumplan con la Gaceta»
¿HABRÁ AUMENTO?
Las declaraciones de Velásquez se dieron apenas días después de que la Unión de Conductores del Oeste (UCO), en Caracas, acordó ajustar el pasaje mínimo a 15 bolívares a partir del 25 de marzo.
«Se acordó salir a cobrar el próximo lunes (25 de marzo) los 15 bolívares como tarifa mínima. Es lo que estamos exigiendo basados en todos los cálculos que hemos hecho», indicó el presidente de la Línea de Conductores de Antímano (UCA), David Bonalde.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESDE EL 25MAR PASAJE EN CARACAS SERÁ DE BS.15, ANUNCIAN LÍNEAS DE TRANSPORTE PÚBLICO
El gremialista indicó que los transportistas buscan «no afectar tanto al pueblo» con el aumento del pasaje. Sin embargo, exhortó a Nicolás Maduro «comprender» las necesidades que tienen este sector en medio de la crisis económica.
Los transportistas llevan años pidiendo aumentar el pasaje y algunos piden establecer una tarifa indexada. A pesar de que han llegado a acuerdos con el gobierno de Maduro, indican que el precio actual no les permite hacer mantenimiento a sus unidades.