Carlos Alberto Sosa, hermano de uno de los pescadores desaparecidos en Choroní, estado Aragua, afirmó que la búsqueda no ha parado, después de 10 días de no saber de ellos.
«Pareciera que el mar se los tragó, porque los pescadores de Choroní los hemos buscado hasta debajo de las piedras. Duramos ocho días sin parar, se nos habían unido la gente de las fragatas, habían mandado un helicóptero y no los conseguimos. En este momento aún siguen buscándolos», dijo en entrevista con Shirley Varnagy en Onda.
«Son tres lobos de mar. Esos no son tres muchachitos que se montaron en una lancha y fueron a pescar. La embarcación era 25 pies, hecha de fibra de vidrio, del mejor astillero de Venezuela que es Higuerote. Además, contaban con dos motores, por si se dañaba uno tenían el de repuesto», apuntó.
LEA TAMBIÉN: AVIÓN PERDIÓ CONTACTO CON TORRE DE CONTROL Y DESAPARECIÓ CUANDO SOBREVOLABA EL ESTADO LARA
Asimismo, aclaró que ninguno de los tres iba con teléfono porque no les gustaba. También, destacó que cuando pasaban los 25 o 30 minutos de distancia en una lancha ya no había comunicación.
Con respecto al clima, manifestó que ese día había lluvias pero pocas. «El mar estaba buenísimo, porque ese día también salieron varias personas de aquí y llegaron en la madrugada».
Asimismo, indicó que no han cesado los esfuerzos por encontrarlos. «En este momento sigue la búsqueda. Vino la gente de Guarda Costa. Ayer me montaron en un avión. Ha seguido la búsqueda. Los muchachos se montaron en una fragata para buscarlos, y hoy supuestamente van a hacer lo mismo».
«No hemos conseguido ningún rastro, absolutamente nada, es increíble. Yo todos los días me acuesto a la 1 de la mañana y me levanto a las 5 para seguir buscando», concluyó.