Padrino López denunció un «golpe de Estado» tras la ola de protestas que se registraron en el país

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Padrino

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y el alto mando militar indicó que Venezuela estaría frente «a un golpe de estado fraguado por la extrema derecha» tras las protestas ciudadanas que han ocurrido en las últimas horas en rechazo a los resultados anunciados por el CNE.

«El pueblo de Venezuela es el que tiene la voz cantante, ha votado por la paz. Contradictoriamente hemos visto los acontecimientos en las calles en algunas regiones del país. algo completamente absurdo después de aquella fuerza que se registró el domingo 28 de julio sin armas y en paz», indicó.

«Factores de la extrema derecha acuden siempre al fascismo, no se cansan de ver la fuerza de las instituciones del Estado para marchar en paz en un camino de prosperidad. Estamos en presencia de un golpe de Estado, fraguado nuevamente por estos factores fascistas de la derecha extremista, un golpe de Estado en marcha», prosiguió.

También advirtió que están preparados para actuar ante las protestas. «Actuaremos con contundencia para preservar el orden interno en todo el territorio nacional. Siempre en el marco de la Constitución y las leyes en el marco de los derechos humanos».

Durante su alocución, Padrino López aseguró que producto de las protestas hay sargento fallecido en Aragua por herida de arma de fuego, así como 23 efectivos militares y 25 policiales heridos.

LEA TAMBIÉN: CENTRO CARTER HABRÍA RETIRADO A SU PERSONAL DEL PAÍS Y CANCELADO LA PUBLICACIÓN DEL INFORME SOBRE LAS ELECCIONES

Asimismo, señaló que Nicolás Maduro está liderando todas las acciones llevadas a cabo por los organismos de seguridad a su servicio.

«El presidente Nicolás Maduro se ha puesto al frente para detenerlo nuevamente y junto a él está el pueblo de Venezuela que lo eligió como presidente y todas las instituciones del Estado. Ese golpe de Estado lo vamos a derrotar una vez más. No hay quien pueda con la moral de una institución como la FANB», asentó.

«Es momento de hacerle honor al pueblo de Venezuela que salió el domingo a decidir por la vía pacífica, es momento de actuar, de lealtad a la patria y a sus instituciones», insistió.

Asimismo, Padrino López le hizo un llamado a todos los factores políticos a que «entren en el carril democrático y constitucional y podamos hacerle honor al pueblo de Venezuela que está pidiendo convivencia y diálogo».

En este sentido, anunció que el chavismo está preparando un diálogo de entendimiento con la oposición. «Maduro ha anunciado su intención de convocar a un diálogo sincero, ampliado, cara a cara».

Compartir este artículo