Otro avión con más de 280 venezolanos deportados llegó desde EEUU, cifra de repatriados ascendió a 16.000

Jhoan Melendez
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Ministerio de Interior

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz informó el viernes que arribó a Venezuela un nuevo vuelo de deportación con un total de 283 venezolanos a bordo, con lo que la cifra de criollos que ha retornado a la nación desde febrero asciende a más de 160.000

En su cuenta de Instagram, la cartera dijo que este nuevo grupo incluyó a 220 hombres, 54 mujeres, cinco niños y cuatro niñas.

LEA TAMBIÉN: BLACK FRIDAY GENERA ALTAS EXPECTATIVAS: COMERCIANTES PREPARAN DESCUENTOS DE HASTA 50%

El recibimiento de los connacionales estuvo a cargo de funcionarios de los diversos organismos de seguridad ciudadana. En ese punto, se menciona al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), entre otros.

«Es importante destacar, que desde la reanudación del Plan Vuelta a la Patria el pasado mes de febrero del presente año, más de 16 mil connacionales han regresado al país como parte del esfuerzo del Estado en apoyo a los venezolanos que se encuentran detenidos y perseguidos en los Estados Unidos», agregó el Ministerio de Interior en la nota.

PROTOCOLO TRAS ARRIBO DE VUELO

Tras su desembarque del avión, los venezolanos repatriados pasaron por un túnel migratorio. Allí se entrevistó a cada persona para la revisión de su caso. Después, recibieron atención médica por parte de las instituciones del Estado para su posterior traslado a sus hogares.

Para finalizar, el gobierno de Nicolás Maduro insistió en su «compromiso con la protección y el bienestar de sus ciudadanos, facilitando su retorno y asegurando que reciban la atención necesaria al llegar al país».

En días pasados, habían reiterado que estaban «comprometidos» con continuar con los vuelos de repatriación, a pesar de la escalada de tensiones geopolíticas con Washington por su despliegue militar en el Caribe.

Compartir este artículo