La Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV) alertó sobre escasez de inmunosupresores que han sufrido los venezolanos desde hace meses.
«Expresamos nuestra profunda preocupación ante el Ministerio de Salud debido a la crítica falta de suministro de inmunosupresores desde los últimos cinco meses. Estos medicamentos garantizan la salud y la calidad de vida de pacientes trasplantados y aquellos con enfermedades autoinmunes», alertaron a través de una carta enviada al Ministerio.
Asimismo, destacaron que la escasez de estos medicamentos no solo pone en riesgo la salud de muchos pacientes, sino que también podría resultar en un aumento de complicaciones médicas, hospitalizaciones y un posible regreso a la diálisis, lo que repercute en el sistema de salud pública.
LEA TAMBIÉN: LAS RAZONES DEL PAPA FRANCISCO PARA LA CANONIZACIÓN DE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ
En este sentido, precisaron que hicieron el llamado de atención para que se atienda esta emergencia con la celeridad que requiere.
«La ONTV hizo un llamado urgente para que se tomen medidas inmediatas que aseguren el abastecimiento constante de inmunosupresores en el país, tal como sugiere el artículo41-punto 7 de la Ley de Donación y Trasplante vigente», añadió.
Para finalizar, la ONG reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos de los pacientes y su bienestar. «Esperamos una pronta respuesta del Ministerio de Salud para abordar esta situación crítica».