OCUMARE: Condenados a 19 años de cárcel pareja de abuelos, abusaban de sus nietos y fueron descubiertos

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La justicia venezolana condenó a 19 años de cárcel a Robert Rafael Marcano (58) y Carmen Haydeé Torrealba Guzmán (56), una pareja de abuelos que abusó sexualmente de sus nietos en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

El caso se remonta hasta noviembre de 2021, cuando la abuela materna de los niños presentó una denuncia. La mujer informó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobre la situación.

De acuerdo a la denuncia, el nieto mayor le reveló que Marcano le introducía su miembro en la boca a él y su hermano. Asimismo, el niño de siete años aseguró que su abuela paterna estaba al tanto de la situación.

El Cicpc recibió la denuncia del caso. Foto: cortesía

Aunque se consiguió comprobar lo ocurrido, las autoridades no aclararon desde cuándo Marcano abusaba de sus nietos.

MARCANO DETENIDO DESDE 2021

El caso llegó al Ministerio Público, el cual también inició una investigación. De tal forma, consiguieron corroborar que Marcano abusaba de sus nietos y que Torrealba sabía la situación, de manera que fueron detenidos el 6 de noviembre de 2021.

Ambos quedaron a la orden de la Fiscalía 22ª del Ministerio Público del estado Miranda, el cual acusó a Marcano por el delito de abuso sexual al niño con penetración oral en grado de continuidad y a Torrealba por omisión del tipo penal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MATURÍN: SEPTUAGENARIO LE PRESTÓ SU CASA AL SOBRINO DE 36 PARA QUE ABUSARA DE NIÑA DE 9 AÑOS

El Ministerio Público recopiló las evidencias en contra de Marcano y Torrealba. Foto: cortesía

Tras más de un año de proceso judicial, el Tribunal 1º de Juicio de Miranda declaró a Marcano y Torrealba culpables de los abusos sexuales, por lo que fueron condenados a pasar 19 años y 11 meses tras las rejas.

Las autoridades ordenaron que Marcano cumpliera la condena en el Internado Judicial Región Capital Yare II, ubicado en Guatire, estado Miranda. Por su parte, Torrealba será recluida en el Instituto Nacional de Orientación femenina, ubicado en Los Teques.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *