El fiscal Tarek William Saab difundió las fotos de la primera reunión con la familia del rapero Tyrone José González, conocido como Canserbero, apenas días después de que ordenó reabrir las investigaciones respecto a su muerte.
El padre de Canserbero, José González, y las hermanas del cantante hablaron con Saab en la sede del Ministerio Público. Asimismo, «hay tres testigos que tienen mucho que aportar en información», según el fiscal.
«Ya hemos avanzado enormemente. Ya se hizo una inspección en el sitio del suceso y el expediente lo tenemos acá. Estamos verificando con expertos cómo fue la caída de Tyrone González del piso 10 hacia el lugar donde fallece», dijo.
#HOY… recibí en la sede del @MinpublicoVEN al padre, hermanas, sobrinas, abogados y testigos del caso #CANSERBERO: allí les informamos de los #avances más importantes de este lamentable hecho y se procedió a entrevistarlos a tod@s ell@s para tener una completa y más amplia… pic.twitter.com/kI0XMaA5i1
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 14, 2023
Saab indicó que en 2015 ordenó hacer varias «diligencias» sobre el caso, pero «no fueron realizadas por los fiscales de la época». Por tanto, han «retomado desde cero las investigaciones de rigor para llegar a la verdad».
«HAY CONTRADICCIONES»
Funcionarios del Ministerio Público se dirigieron hasta la urbanización Andrés Bello, en Maracay, y evaluaron este fin de semana el edificio y el apartamento en el que murieron Canserbero y el músico Carlos Molnar.
«Hay muchas contradicciones de cómo ocurrió. ¿Cómo es posible que no se hizo una inspección de, por ejemplo, de lo que implicó la caída? La justicia en casos como estos no prescribe», sostuvo Saab.
El fiscal recordó que la familia de Canserbero da una versión distinta a la que ofreció el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Aragua, que tipificó el crimen como un «homicidio-suicidio».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ SE REABRE CASO DEL RAPERO CANSERBERO? ESTAS SERÍAN LAS RAZONES
El padre de Canserbero espera que pueda «averiguar, informar y descubrir todo lo que ha pasado». Mientras tanto, las hermanas del artista pidieron que se pudiera «esclarecer la verdad» y dar justicia al rapero.
Tras la muerte del rapero en 2015, los fanáticos y familiares han pedido otra investigación sobre el caso, poniendo en duda la versión oficial de que Canserbero mató a su colega y luego saltó por la ventana del apartamento.