«Nunca había vivido esto», senadora colombiana fue deportada tras llegar a Maiquetía, era invitada por María Corina para el 28J

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Funcionarios migratorios del chavismo habrían deportado este viernes a la senadora colombiana Angélica Lozano, del Partido Verde, quien fue invitada por la líder opositora María Corina Machado para acompañar las elecciones del 28 de julio.

Lozano llegó hasta tarde al Aeropuerto Internacional de Maiquetía con otros colombianos que iban a observar las elecciones. Sin embargo, indicó que les quitaron el pasaporte «por más de una hora» apenas aterrizaron.

«Expulsan a dos mujeres ecuatorianas y otros dos jóvenes colombianos. No nos dieron ninguna información, no nos permitieron llamar a la Embajada. Nos amenazaron que si llegábamos a hacer una llamada nos quitaban el celular», dijo Lozano.


La senadora sostuvo que «no hay argumentos» para no permitir su ingreso a Venezuela. «Nos embarcaron en un avión de regreso cuyo tiquete no compramos», sentenció Lozano en sus redes sociales.

LOZANO: «POBRE PAÍS»

La senadora insistió en que «no hay ninguna razón» para su deportación. «Pobre país; no hay derechos. Pobres, están presos. Mi solidaridad con este país sufrido (…) Ojalá el domingo ganen», añadió Lozano.

«Cuando aterrizó nuestro avión de llegada, aplaudieron los pasajeros y gritaron por Venezuela. Mucha fuerza; venía la gente llorando con el sueño de que vuelva la democracia a este país», sostuvo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAVISMO IMPIDIÓ QUE GRUPO DE EXPRESIDENTES VIAJARAN A VENEZUELA DESDE PANAMÁ


En un video grabado desde el avión de regreso, Lozano llamó a todos los venezolanos a votar en las elecciones de este domingo. «No hay mal que dure 100 años y este domingo tiene que salir este régimen de miseria», sentenció.

Más temprano, varios expresidentes de la región denunciaron no pudieron viajar al país para observar las elecciones. Tuvieron que bajar del avión en Panamá porque las autoridades venezolanas no habrían dado el permiso para aterrizar si ellos iban a bordo.

Compartir este artículo