«No son terroristas, son inocentes»: Madres de detenidos en protestas exigieron que sean liberados

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
madres

Madres de los presos por las protestas electorales se concentraron este domingo en el estado Miranda para exigir la libertad de sus hijos.

«En el nombre de todas esas madres que hoy estamos aquí por nuestros hijos, que no son ningunos terroristas, venimos a decir que ya basta», dijo Neliana Serrano, tía del deportista Juan Delgado que fue detenido en el estado Anzoátegui.

Asimismo, rechazó los malos tratos que han recibido los jóvenes desde sus arrestos.

«Ya está bueno de que los muchachos se les violen sus derechos humanos, muchos se encuentran en condiciones delgadas, aparte de que los daños han sido psicológicos», acotó en un video publicado por Foro Penal.

TRASLADADOS DESDE ANZOÁTEGUI

Mientras tanto, otras madres rechazaron que los trasladaron a estados lejanos donde se les dificultan las visitas.

«Llevamos tres meses en esta lucha por nuestros hijos. Nos los han trasladado a este lugar tan lejos en el estado Miranda, y nosotros somos del estado Anzoátegui. Muchas no tenemos los recursos para llegar a nuestros hijos, para saber cómo están de salud», indicó Maite Landareta, madre de Diego Macaure, detenido el 29 de julio.

«Yo fui a la visita del lunes, de 10 minutos, donde mi hijo me dijo que necesitaba medicamentos porque tiene un acceso en el pie. El día de ayer se lo fui a entregar durante su audiencia preliminar y me negaron rotundamente el acceso del medicamento», denunció.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: MARÍA CORINA MACHADO REVELÓ POR QUÉ SE MANTIENE EN LA CLANDESTINIDAD

Asimismo, señaló que no han permitido que le haga llegar ningún producto para cubrir sus necesidades básicas.

«Le han violado todos sus derechos, no le permiten nada, ni ropa, ni comida. Clamamos justicia, ellos no son terroristas, son inocentes. Mi hijo es un estudiante, y hablo en la voz de todas estas mujeres del estado Anzoátegui, queremos libertad para nuestros hijos», concluyó.

Compartir este artículo