Cada día que pasa la desesperación crece en las familias que tienen personas desaparecidas en Las Tejerías, estado Aragua, tras el deslave ocurrido el fin de semana.
De acuerdo al último reporte ofrecido por Nicolás Maduro la noche de este martes, 11 de octubre, 56 personas permanecen desaparecidas.
Unos 3.000 efectivos, entre policías, militares y miembros de Protección Civil, coordinan esfuerzos junto a los vecinos para excavar entre la masa de barro, ramas de árboles y rocas.
Nathalie Matos se encuentra desesperada por encontrar a su madre de 65 años en Las Tejerías.
«No sé si gritar, no sé si correr, no sé si llorar. Ella estaba sola, me llama y en su última llamada, porque me hizo tres, me dice: ‘Hija me estoy ahogando, se nos metió el agua. ¡Sáquenme, sálvame que no puedo!», dijo a la AFP.
Destacó que luego la intentó volver a llamar. «Contestó, pero era un ruido», comentó.
Una cuadrilla de rescate se encontraba en la casa de Matos que estaba tapiada de barro. «El perro hizo señas aquí, en esta área de lo que era la sala y en la cocina, lo que coincide con la seña que nos dio el familiar», indicó un bombero en el lugar con apoyo canino, pero tras excavar no la consiguen.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAGEDIA COMO TEJERÍAS PODRÍA REPETIRSE, PERO PODRÍA ANTICIPARSE CON UNA «ÚNICA MANERA»
“Uno se va guiando por el olor (a descomposición), y hoy huele en varias casas”, agregó un bombero del estado Carabobo.
De igual forma, un funcionario de Protección Civil Aragua, que pidió anonimato, acotó a AFP que «si no murieron por el golpe de las ramas y las piedras que trae el río, murieron de hipotermia».