«No pudieron detectar lo que pasó»: María Corina dice que la operación Guacamaya demostró «las vulnerabilidades» del gobierno

Caraota Digital
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
María Corina

La líder de la oposición, María Corina Machado, afirmó que la ‘operación Guacamaya’ que permitió la  extracción del grupo de colaboradores que estuvo asilado en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas desde hace más de un año demuestra «las vulnerabilidades» del gobierno de Nicolás Maduro.

«La operación demostró, en primer lugar, cuán vulnerable es el régimen. A pesar de todo su aparataje de control, no pudieron anticipar lo que estaba ocurriendo ni impedir que sucediera», dijo durante la entrevista con Gladys Rodríguez.

En este sentido, Machado aseguró que los funcionarios venezolanos fueron «los más sorprendidos de todos».

«Guacamaya ha sido una operación de una complejidad, diseñada con tanta precisión y ejecutada a la perfección, eso es lo que ha ocurrido y, evidentemente, hay que proteger a todos los involucrados. Esta lucha tiene nuevas etapas y nuevas tareas y propósitos que cumplir en los tiempos por venir», continuó.

LEA TAMBIÉN: ANDREÍNA BADUEL SORPRENDIÓ A FUNCIONARIOS EN LAS AFUERAS DE SU CASA: «AHORA QUIEREN PERSEGUIRME A MI»

«El nivel de coraje que requirió ir adelante con este proceso, todos los riesgos que hemos encontrado (…) y al final tú te das cuenta de que la libertad es un valor superior y lo vale todo, incluso poner en riesgo la vida. La vida tiene un costo y eso es lo que este testimonio de estos venezolanos héroes nos da a todos. Nos dijeron que era imposible y lo demostramos», prosiguió.

En esta línea, Machado recalcó que la operación Guacamaya demuestra las «vulnerabilidades del régimen». «Fíjate cómo los podemos derrotar. Yo creo que la segunda instalación más cuidada en todo el país, después de Miraflores era la embajada, rodeada por los grupos de élite y aún así no pudieron detectar lo que venía y lo que pasó. Hay quiebres en la estructura represiva».

LO QUE DICE MARÍA CORINA 

Por otra parte, aseguró que muchas personas que decían estar en las filas opositoras han quedado en evidencia.

«Aquí se ha expuesto a un mapa de actores que son agentes encubiertos de la narrativa del régimen. Es muy doloroso ver que algunas de estas personas formaron parte en algún momento de nuestras filas. Sin embargo, apenas ocurrió la operación, salieron de inmediato a avalar la tesis del régimen sin esperar una versión oficial, ahí quedó todo el mundo expuesto», aseveró.

Finalmente, destacó el trabajo que están haciendo de cara al futuro. «Hay una continua y profunda coordinación con la comunidad internacional, en particular con el gobierno del presidente Donald Trump que tiene claro lo que el régimen de Maduro representa para toda América y para la seguridad nacional de Estados Unidos. Hay un plan, hay una operación muy compleja e integral para avanzar en el debilitamiento de lo que le queda al régimen de soporte», concluyó.

Compartir este artículo