El fin de semana llegaron a Venezuela los primeros 1.000 carros iraníes importados mediante un convenio entre ambos países. En ese sentido, el Ministerio del Transporte llamó a los ciudadanos a no caer en estafas ante supuestas ventas para estos vehículos.
Según anunció el martes el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, las personas interesadas en adquirir autos iraníes deberán acceder a los códigos QR publicados en medios oficiales.
Para la compra de vehículos iraníes el mecanismo de registro es a través de los códigos QR, por el cual al registrarse le llegará un mensaje de confirmación y aceptación de condiciones. No caigas en trampas o estafas sin intermediarios ni listas de esperás.#SancionesCriminales pic.twitter.com/Fmk8SNFy5t
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) January 24, 2023
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | LLEGARON LOS PRIMEROS 1.000 VEHÍCULOS IRANÍES: SE ESPERAN «PRECIOS ACCESIBLES»
El funcionario explicó a través de su cuenta de Twitter que luego de escaneado el código QR, aparecerá una base de datos donde se debe elegir el modelo, color y opción de pago para la compra del vehículo.
Después de registrarse, la persona recibirá un mensaje de confirmación y también debe aceptar los términos.
PRECIOS SOLIDARIOS
Como lo vienen anunciando los chavistas desde el año pasado, estos vehículos con precios «solidarios» serán «accesibles» para todos los venezolanos.
El modelo más económico a disposición es el TARA que tiene un valor de $20.810. Mientras que el otro modelo en el catálogo es el DENA con un costo de $21.565
El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, informó que para febrero se sumarán 2.000 vehículos marca IKCO, «cuatro modelos de vehículos para el mercado nacional».
«En una segunda etapa serán ensamblados en Venirauto con componentes hechos en Venezuela», agregó.