Nicolás Maduro habló este viernes con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, sobre la crisis postelectoral que vive Venezuela y la situación de los derechos humanos.
El portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, informó en su rueda de prensa diaria sobre la conversación. En tal sentido, afirmó que el secretario general manifestó su «preocupación por la violencia postelectoral».
Durante la llamada, Guterres habría insistido en la necesidad de «resolver cualquier disputa política pacíficamente a través de un diálogo genuino e inclusivo», de acuerdo a medios internacionales.
Dujarric no dio detalles sobre cuál fue el mensaje de Maduro. No obstante, afirmó que «habló de manera muy clara y franca sobre cómo ve la situación» y que Guterres «tomó nota» de sus palabras.
PALABRAS DE MADURO A GUTERRES
Por su parte, Maduro confirmó esta conversación durante una actividad este viernes. Al igual como ha hecho durante sus alocuciones, le dijo a Guterres que estaba luchando contra el «fascismo».
«Hablamos unos 15 minutos y le expuse plenamente la lucha que estamos dando contra el fascismo. Hay que nombrarlo por su nombre, es el diablo, que nadie edulcore las expresiones de intolerancia, de persecución propias de los proyectos fascistas», dijo.
#20Sep #AsíLoDijo
Maduro informó que sostuvo una conversación con el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres y presentará pruebas de la conspiración de EEUU contra Venezuela.
🗣️ Me reuniré con el embajador de la ONU en Venezuela para aportar muchos más datos de… pic.twitter.com/H8KNaTUHD0
— Reporte Ya (@ReporteYa) September 20, 2024
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MISIÓN DE LA ONU DIJO QUE EN VENEZUELA HAN ARRESTADO A 158 «NIÑOS» EN EL MARCO DE LAS PROTESTAS
Guterres ha hecho seguimiento a la situación en Venezuela y ha pedido la publicación total de los resultados de las elecciones. Asimismo, pidió en repetidas ocasiones que se respeten los derechos humanos de la ciudadanía.
Su portavoz dijo la semana pasada que la salida de Edmundo González de Venezuela «no es el fin de la crisis». Por tanto, insistió en una resolución pacífica de la situación y en el respeto a los derechos humanos.