Murió el joven quemado en Ciudad Tiuna, su victimaria sigue prófuga y manejan el caso como homicidio

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
foto: @RCamachovzla

Roisber Marquina, el joven que fue quemado a inicios de semana en Ciudad Tiuna, murió la mañana de este sábado producto de las quemaduras. Al hombre lo incendiaron luego de acusarlo de presuntamente robar una caja de herramientas.

Alexandra Karina Ortiz, la mujer que quemó Roisber, está prófuga de la justicia. Ahora, el caso se maneja como homicidio, según el periodista de sucesos Román Camacho.

Asimismo, las autoridades detuvieron a Eliecer Eduardo Nieto, de 23 años de edad y a Pedro Luis Pérez Mireles, de 33 años de edad, cómplices de Ortiz en el lamentable hecho.

En primera instancia, trascendió que el hombre robó una caja de herramientas. No obstante, Douglas Rico dijo que los tres sospechosos acusaron al ahora fallecido de haber robado también una batería de un autobús.

CÓMO TRANSCURRIERON LOS HECHOS

El 11 de abril, en redes sociales comenzó a circular el impactante video en el que un grupo de vecinos enardecidos agredió brutalmente a Roisber. En las imágenes se observa que primero lo golpearon en varias ocasiones.

Mientras tanto, la mujer se acercó y comenzó a rociar gasolina sobre él. Los otros dos agresores lo mantuvieron en el suelo para que pudieran encenderlo en llamas.

El joven se levantó de inmediato y buscó apagar las llamas arrastrándose por el suelo. Al mismo tiempo, un grupo de vecinos miraba atónito y algunos lo ayudaron a sofocar el fuego.

LEA TAMBIÉN: DOS DETENIDOS POR HECHOS DONDE QUEMARON A UN HOMBRE EN CIUDAD TIUNA

Después de la agresión, varios residentes consiguieron apagar las llamas que envolvieron al sujeto. Posteriormente, lo trasladaron a un centro de salud, en donde los médicos trabajaron para salvarle la vida, hasta este sábado que murió.

De acuerdo a las autoridades, el hombre sufrió quemaduras en el 95% de su cuerpo. Estaba en un delicado estado de salud en el Hospital Periférico de Coche, en las cercanías de donde ocurrió el incidente.

Compartir este artículo