Misión Vivienda llegará a Guayana Esequiba, Maduro anunció construcción de más de 100 casas

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Nicolás Maduro ordenó este jueves, 7 de diciembre, la construcción de más de 100 viviendas en la localidad de San Martín de Turumbán, al borde del río Cuyuní y en la frontera con el Esequibo.

El líder del chavismo precisó que estas casas serán construidas en el marco de la Gran Misión Vivienda. Además, aclaró que la medida se tomó en conjunto con el mayor general Alexis Rodríguez Cabello, autoridad única de la Guayana Esequiba.

«Aprobé un proyecto para proceder a la construcción de 120 nuevas viviendas en San Martín de Turumbán, al borde del río Cuyuní, para el pueblo esequibano-venezolano», expuso en una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

San Martín de Turumbán se encuentra apenas a tres kilómetros de la zona en disputa. «Llega la Gran Misión Vivienda al estado venezolano de la Guayana Esequiba para acompañar a nuestras comunidades», acotó Maduro.

AVANZAN EN LAS CONSTRUCCIONES

El ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ildemaro Villaroel, afirmó que ya hicieron el levantamiento topográfico. Asimismo, confirmó que la maquinaria pesada se encuentra en la zona preparando el terreno para la construcción.

«La construcción se realizará en las áreas periurbanas, es decir, al borde de la ciudad, para que no se conviertan en un urbanismo aislado y las familias de la Guayana Esequiba puedan vivir dignamente», acotó el ministro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NUEVO MAPA, CREACIÓN DEL ESTADO GUAYANA ESEQUIBA Y LOS PLANES DE MADURO TRAS REFERÉNDUM DEL 3D

El gobierno de Maduro avanza en el establecimiento de una «soberanía» sobre la Guayana Esequiba. Supuestamente, ya hay conversaciones para un plan de cedulación e identificación en Tumeremo, en donde estará la autoridad única.

Tras el referéndum del 3 de diciembre, Maduro aseguró que buscarán ejercer soberanía en la zona. Por tanto, creó nuevos mapas y el estado Guayana Esequibo, a la vez que ordenó un «plan de atención humana y social» para los habitantes.

Compartir este artículo