«Migrar no es delito»: Maduro rechazó que EEUU quite el TPS a más de 300.000 venezolanos

Caraota Digital
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Nicolás Maduro rechazó este martes que la Corte Suprema de Estados Unidos diera luz verde a Donald Trump para revocar el TPS (Estatus de Protección Temporal) a más de 300.000 migrantes venezolanos.

«Rechazo y repudio el retiro del TPS como protección especial a los migrantes venezolanos», dijo.

En ese sentido, sostuvo que «migrar no es delito, quitar el TPS sí es delito, porque es un derecho que ellos tienen. Migrar es una necesidad humana».

Nicolás Maduro acusó al secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, así como a la congresista María Elvira Salazar y a «toda la mafia de Miami» de pedir la revocación para los venezolanos del TPS.

«Ellos pidieron quitarle el TPS. Ustedes votaron por ellos engañados y se voltearon y dieron una puñalada por la espalda. Le tienen miedo a la verdad», dijo.

LEA TAMBIÉN: VENEZOLANO FINGIÓ SER MENOR DE EDAD POR MÁS DE UN AÑO PARA EVITAR SU DEPORTACIÓN, VIVIÓ CON UNA FAMILIA DE ACOGIDA Y ASÍ LO DESCUBRIERON

Asimismo, llamó a hacer «grande» a Venezuela para que regresen «todos esos migrantes que tuvieron que irse por la guerra económica y por la guerra también de las redes sociales, que les hicieron creer que iban para el paraíso».

«Se fueron con el sueño americano y terminaron en la tragedia americana. Esos migrantes a todos, más temprano que tarde, regresen a una nación recuperada, próspera y fuerte. Y más nunca emigre nadie del país», apuntó.

Vale recordar que el TPS es un programa que protege de la deportación y da permisos de trabajo a las personas de países que están atravesando situaciones humanitarias graves o desastres naturales.

LA RESPUESTA DE LA CONGRESISTA A MADURO

Tras las acusaciones de Maduro contra María Elvira Salazar, la congresista estadounidense respondió en sus redes sociales.

«Tú no eres presidente, Maduro. Eres un dictador cobarde que destruyó a Venezuela. Millones huyeron y recibieron TPS para protegerlos de ti. Ahora admites que lo merecen, porque sabes que tu régimen solo trae miseria y represión. La mafia está en Miraflores, no en Miami», expresó.

Compartir este artículo