Una niña de apenas tres años está grave de salud e internada en un hospital por tomar insecticida en Maturín, estado Monagas. Las autoridades presumen que los padres maltrataron a la pequeña y pueden ser responsables del envenenamiento.
La menor de edad estaba internada en el Hospital Pediátrico Doctor Manuel Núñez Tovar, en la avenida Bicentenario de la parroquia San Simón. Los médicos determinaron que la niña estaba intoxicada por consumir insecticida.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tomó el caso y puso en marcha las investigaciones. Así pues, buscaba determinar si todo fue un accidente o si alguien intentaron intoxicar a la niña.
MALTRATARON A LA NIÑA
Los detectives hablaron con familiares de otros pacientes que estaban hospitalizados. Descubrieron que los padres de la niña le quitaban la mascarilla de oxígeno y las vías endovenosas por las que le suministraban el tratamiento.
La niña sufrió un deterioro de su salud y los médicos tuvieron que auxiliarla de emergencia para mantenerla con vida. Poco después, los detectives capturaron a Abigail Montilla Bolívar (34 años) y Alexander Enrique Berrio (40), padres de la infante.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YARACUY: EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO MURIÓ ENTRENADOR DE ESGRIMA Y SU TODA SU FAMILIA, SE QUEDÓ DORMIDO MANEJANDO
Hasta este jueves, los investigadores solo pudieron confirmar los maltratos que sufrió la niña por parte de sus padres cuando estaba hospitalizada. Sin embargo, sospechan que ellos pudieron darle el insecticida para matarla.
Los dos detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público. Mientras tanto, la niña se mantiene internada en el centro de salud en “estado crítico” por la intoxicación.