«Mataron a mi hijo»: Habló padre del niño del extraño crimen que conmociona a Maracay

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un niño de apenas siete años fue una de las víctimas del triple homicidio que, presuntamente, cometió el diputado regional José Vivas en Aragua. Tras el crimen, el padre del pequeño pide justicia por lo ocurrido.

Este martes, las autoridades encontraron el cuerpo de Vivas, su madre, su hermana y su sobrino en una residencia de Maracay. Reportes preliminares indican que el diputado mató a sus familiares y luego se quitó la vida.

Yohan José Ronso Varanese, padre del niño, se pronunció en un video apenas horas después de la masacre. El hombre, quien había sido acusado de abuso sexual a su hijo, responsabilizó a la Fiscalía de Maracay.

«Mataron a mi hijo. Hago responsable a los fiscales en Maracay que no hicieron las averiguaciones de la falsa acusación que me hizo María de los Ángeles Vivas, y su hermano José Vivas, asesino hoy de mi hijo. Quiero justicia para mi hijo», dijo.

El hombre aseguró que era inocente de las acusaciones en su contra. En tal sentido, consideró que Vivas mató a su sobrino «porque sabía que el niño iba a decir la verdad, que su papá era bueno».

«ERA UN NIÑO CARIÑOSO»

Ronso aseguró que los fiscales cayeron en «la presión política» y aceptaron la acusación en su contra. «Quiero justicia para mi hijo, justicia por favor», acotó el hombre, visiblemente afectado.

«Me lo mataron, era un niño cariñoso, dulce, inocente, inocente, inocente. Cuando la Fiscalía de Caracas sube el expediente y toma en sus manos las averiguaciones, José Vivas asesina a mi hijo», afirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONMOCIÓN EN ARAGUA: DIPUTADO REGIONAL HABRÍA ASESINADO A TRES MIEMBROS DE SU FAMILIA Y LUEGO SE QUITÓ LA VIDA

Copei
Vivas era diputado ante el Consejo Legislativo de Aragua. Foto: cortesía

Un día antes del crimen, Vivas manifestó su descontento con el sistema de justicia por no agilizar una supuesta investigación sobre un caso de abuso sexual. «En Venezuela luchar por obtener justicia es imposible, tenemos un año luchando por hacer justicia», dijo.

«Mi sobrino fue violado por el padre, Yohan Ronso Veranese, en diciembre de 2022. El 12 de enero le ordenaron aprehensión, se fugó del país ese mismo día y ya casi después de un año se llevan el expediente a Caracas para beneficiarlo”, escribió Vivas.

Compartir este artículo