Una lancha con tres pescadores desapareció la semana pasada en la localidad de Choroní, municipio Girardot, del estado Aragua. Hasta este lunes, no se conoce de su paradero y están activas las operaciones de búsqueda.
De acuerdo a medios regionales, los tres pescadores zarparon el viernes a alta mar para hacer su trabajo artesanal. Sin embargo, no regresaron el sábado y se encendieron las alarmas en Choroní.
El pescador Israel Sosa precisó a El Periodiquito de Aragua que los tres desaparecidos son Rafael Sosa, Eduard Chávez y Edwin Chávez. Además, aclaró que la embarcación La Llovizna es blanca, con las siglas ADKNO184.
Sosa apuntó que los pescadores zarparon el viernes para hacer trabajo de pesca y entregar una carga de atún y aguja. Ellos debían regresar el viernes en la noche o, a más tardar, el sábado en la madrugada.
BUSCAN A LOS PESCADORES
Los habitantes de Choroní pidieron apoyo a las autoridades locales para dar con el paradero de los pescadores. Asimismo, solicitaron la atención del ministro de Pesca, Juan Carlos Loyo, y del Instituto de los Espacios Acuáticos (INEA).
La periodista Gregoria Díaz señaló que varios pescadores zarparon este lunes desde La Boca, en el malecón. El plan era recorrer la zona para dar con el paradero de los desaparecidos, pero no han tenido éxito.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ONDA TROPICAL 9 SE DESPLAZA POR EL PAÍS: INAMEH EMITE ALERTA HIDROLÓGICA PARA 11 ESTADOS
En las redes sociales comenzaron a circular versiones sobre el supuesto hallazgo de los pescadores. No obstante, Gregoria Díaz señaló que “no han aparecido”.
Los pescadores que se han sumado a las actividades de búsqueda tuvieron que surtir gasolina en Tucacas, estado Falcón, puesto que hay una severa escasez de combustible en Choroní.