Más de 1.300 vehículos han transitado por el puente Atanasio Girardot: Los requisitos que debes tener en cuenta

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Venezuela

Unos 1.361 vehículos, entre automóviles y motos, han circulado por el puente binacional Atanasio Girardot, también conocido como «Tienditas», que comunica a Venezuela con Colombia, desde su inauguración, informó este lunes el ministro de Transporte de la administración de Nicolás Maduro, Ramón Velásquez.

«Más de 977 vehículos y 384 motos han circulado luego de la apertura del puente Atanasio Girardot el día de ayer entre Venezuela y Colombia», dijo el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Requisitos para entrar a Colombia con vehículo propio

  • Documento de Propiedad
  • SOAT
  • Licencia
  • Cédula, pasaporte u otros permisos

Requisitos para entrar a Venezuela con vehículo particular

  • Documento de Propiedad
  • Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil
  • Licencia
  • Documento de Identidad o pasaporte

Ambos países materializaron este domingo la «apertura total» de su frontera con la inauguración de este puente, que conecta el estado Táchira con el departamento colombiano de Norte de Santander, lo que permitirá el paso de vehículos de todo tipo, algo que no ocurría desde 2015.

LEA TAMBIÉN: DESPUÉS DE DOS AÑOS, ESPAÑA VUELVE A TENER EMBAJADOR EN VENEZUELA

Se conoció que por el puente podrán transitar vehículos particulares y de carga en un horario comprendido de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. (Hora Venezuela). Los vehículos particulares deben contar con un seguro de accidentes de tránsito.

Las operaciones comerciales están supervisadas del lado venezolano por 18 instituciones del chavismo, según informó este domingo el gobernador de Táchira, Freddy Bernal.

Desde principios de diciembre, cuando se anunció la «reapertura total» de la frontera, Venezuela emprendió trabajos de remodelación y restauración, que empezaron con el retiro de los contenedores que dispuso como barrera hace casi cuatro años en medio de tensiones políticas.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *