María Corina respondió a presidentes de Chile y Uruguay por su posición a sentencia del TSJ

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
María Corina respondió a presidentes de Chile y Uruguay por su posición a sentencia del TSJ

La líder opositora María Corina Machado agradeció este jueves a los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Chile, Gabriel Boric, por condenar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre las elecciones.

Machado envió un mensaje a Lacalle en su cuenta de X (Twitter). «Estamos profundamente agradecidos por su solidaridad y apoyo al pueblo venezolano», a la vez que destacó que «el mundo nos acompaña».

«La acción del TSJ del régimen ratifica lo que todos sabemos: es un brazo de la represión, sin independencia y sin competencia en esta materia. Usurpa funciones del CNE con el fin de legitimar lo “ilegitimable”», acotó Machado.


Sin embargo, Machado sostuvo que el chavismo «se vuelve a equivocar. Se hunden y aíslan cada día más». «Los venezolanos seguimos adelante con fuerza y convicción, y haremos respetar la soberanía popular», añadió.

MACHADO: «NO PODRÁN»

Por su parte, Machado también le envió un mensaje de agradecimiento al presidente chileno. «Pretenden desconocer la soberanía popular y la verdad, pero no podrán», sostuvo la líder opositora.

«La burda maniobra en el TSJ, entregado al régimen, pretende eximir al CNE de su obligación constitucional. Pero ya es demasiado tarde. Todo el mundo sabe cuál es la verdad», sentenció Machado.

La dirigente subrayó que no presentaron los resultados desglosados de las elecciones. «No presentaron ni una sola acta, ni un solo número de una sola mesa de votación», acotó Machado, quien cuenta con Boric para «hacer respetar la voluntad de los venezolanos».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «NO ES CREÍBLE» ESTAS FUERON LAS REACCIONES AL FALLO DEL TSJ SOBRE RESULTADOS DEL 28J


Boric y Lacalle condenaron el pronunciamiento del TSJ y calificaron de «fraude» las elecciones del pasado 28 de julio. En ese sentido, aclararon que no van a reconocer a Maduro y se solidarizaron con los venezolanos.

El TSJ certificó este jueves «de forma inobjetable» el material electoral que convalidó los resultados de las elecciones. Así pues, ratificó la victoria de Maduro porque está «respaldada por las actas».

Compartir este artículo