María Corina responde a las acusaciones del chavismo por el apagón del 30Ago y lanza un dardo al gobierno de España

Caraota Digital
Por Caraota Digital 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
María Corina

La líder de la oposición, María Corina Machado, desacreditó las acusaciones del chavismo en contra de la oposición por el apagón nacional que se registró en Venezuela el pasado 30 de agosto.

«Nos acusan de todo, si llueve porque llueve, si hay sequía porque hay sequía, es algo tan desgastado. Maduro ha perdido completamente el contacto con la realidad. Es como una negación absoluta de lo que está pasando en Venezuela. Cuando eso empieza a pasarle a los sistemas totalitarios, yo creo que es un reflejo inequívoco de que hay un proceso de descalabro interno», indicó.

«Maduro se ha atrincherado, lo que le queda en su entorno es un alto mando militar que no refleja tampoco lo que quieren los militares venezolanos, ni los cuerpos policiales. Al final anhelan lo mismo que nosotros que es poder vivir bien, poder estar en un país donde puedas surgir con tu trabajo, donde podemos tener a nuestros hijos de vuelta a casa. Maduro con estas actuaciones lo que está logrando es aislarse más, hundirse más, hacerse más tóxico», añadió durante una entrevista con Antena 3.

POSICIÓN DE ESPAÑA 

María Corina aseguró que en una situación como la que vive Venezuela no hay espacio para una posición neutral. La líder opositora hizo especial mención al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien observó las elecciones desde Venezuela.

«No lo conozco, y me sorprende que a más de un mes de la elección, creo que es el único invitado de Maduro que no ha dicho ninguna palabra de lo que vio aquí y seguramente vio mucho», indicó.

LEA TAMBIÉN: MARÍA CORINA EXIGIÓ LA LIBERACIÓN DE LOS MENORES DETENIDOS DURANTE LAS PROTESTAS: HAN VIOLADO SUS DERECHOS Y SU DIGNIDAD

Asimismo, aseguró que el mundo tiene las pruebas de lo que ha ocurrido en Venezuela. «No hay espacio a la indiferencia, neutralidad o alegar ignorancia, todo el mundo sabe lo que pasó el 28 de julio y lo que ha hecho Maduro. No hay espacio para el silencio porque se convierte en complicidad».

Además, María Corina envió un mensaje al actual gobierno de España. «Es un país que ha sido y aspira a seguir siendo el vínculo de Europa con Latinoamérica. En estos momentos, hay cientos de miles de venezolanos en España y españoles en Venezuela, por tanto es un problema político de interior y no solo de exterior».

«Es inconcebible que un Gobierno democrático pretendan que en Venezuela se establezcan unos estándares que no aceptarían en su país. Cuando un candidato gana de manera avasallante y lo demuestra, acto seguido es presidente electo y el presidente electo se reconoce», concluyó.

Compartir este artículo