María Corina responde a arremetida contra las primarias: «Era predecible, nos da más fuerza»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

María Corina Machado, candidata unitaria para las presidenciales de 2024, consideró este martes que era «predecible» la arremetida del chavismo contra las primarias, pero sostuvo que solo da «más fuerza» a la oposición.

Machado aseguró que las primarias del 22 de octubre fueron una «derrota monumental» para el gobierno de Maduro. «Fuimos sometidos a una campaña de desinformación, los medios están censurados, no había dinero», recordó.

«Aun así, la gente salió. En las zonas populares y rurales nos quedamos sin papeletas. Esto para el régimen es demoledor. Es un proceso que fue escrutado por la ciudadanía desde el primer minuto hasta el cierre», dijo en una entrevista con Jorge Ramos.

Más de 2,4 millones de venezolanos participaron en las primarias, según observadores. Foto: cortesía

La candidata aseguró que la ciudadanía y la comunidad internacional vio qué ocurrió el pasado 22 de octubre. «Incluso, el pueblo chavista, muchos de ellos también participaron en las primarias», acotó Machado.

¿Y AHORA QUÉ SIGUE?

Machado reconoció que podría ser judicializada, pero aseguró que la «han acusado de todo» durante varios años. «Entonces, creo que una amenaza más no cambia para nada mi situación», indicó.

«Por el contrario, nos da fuerza porque genera una reacción de mayor indignación y de apoyo por parte de la ciudadanía. Las acusaciones que han hecho en mi contra, sabemos que son decisiones políticas que se van a ir derribando producto de acción», acotó.

La candidata opositora afirmó que las primarias le dieron «fuerza y legitimidad», por lo que ahora buscará «una interlocución clara con la comunidad internacional para asegurarnos que avanzamos hacia una ruta que nos lleve a unas elecciones limpias y libres», agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁL ES EL IMPACTO DE LA DECISIÓN DEL TSJ SOBRE LAS PRIMARIAS QUE GANÓ MARÍA CORINA MACHADO?

La Plataforma Unitaria ya confirmó a Machado como su candidata para el 2024 y parte de la mayor parte de la oposición ya le dio su apoyo. Sin embargo, el chavismo dice que está inhabilitada y que no participará en las presidenciales.

Mientras tanto, el Ministerio Público avanza en una investigación contra las primarias opositoras y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la suspensión de «todos los efectos» de las elecciones.

Compartir este artículo