Mar de fondo enciende alarmas, prohiben zarpe de embarcaciones en Sucre por 48 horas

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las fuertes lluvias que han afectado el país en los últimos días están dejando consecuencias. El mar de fondo se apoderó de las costas de los estados Sucre y Vargas (La Guaira) y hay alertas para los bañistas.

César Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, apuntó que hay mar de fondo de «intensidad variable». Señaló que la situación más grave es en Sucre, pero también se registró en La Guaira y Falcón.

«Se ha presentado con intensidad variable en algunas zonas de la franja costera, con mayor intensidad en Sucre, con afectación a buques de la Industria Pesquera, fondeados y atracados, así como también la infraestructura portuaria en algunos muelles», dijo.

Ampueda señaló que hay una tendencia a normalizarse en las próximas horas. «Se recomienda tomar precauciones de zarpe de las embarcaciones pequeñas y a los temporadistas tomar medidas preventivas», apuntó.

El gobernador de Sucre, Gilberto Pinto, señaló que hay un oleaje de hasta dos metros por el mar de fondo en la entidad. Por tanto, prohibió el zarpe de embarcaciones en los municipios Sucre, Bolívar y Cruz Salmerón Acosta por 48 horas.

MAR DE FONDO EN LA GUAIRA

En las redes sociales también se viralizó un video de las grandes olas que estaban golpeando la zona oeste de La Guaira. En las imágenes se aprecia que el agua llegó hasta varias viviendas de los pescadores de Catia la Mar.

«Las olas que suben en la playa Bahía Marina, en Catia la Mar. Así está el oleaje acá», dijo un pescador que vive en la zona, alertando del mar de fondo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALTAS TEMPERATURAS Y MÁS POLVO DEL SAHARA ES LO QUE SE ESPERA PARA ESTOS CARNAVALES 2024

Reportes en redes sociales indicaron que hubo ocho horas consecutivas de lluvias en La Guaira, entre la tarde y la noche del jueves, apenas días antes de que los bañistas visiten las playas de la entidad durante los carnavales.

Compartir este artículo