Este lunes, en horas de la tarde un grupo de manifestantes pacíficos se concentraron frente al comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Caricuao.
Bajo las consignas de «libertad, libertad, libertad» los habitantes de la zona exigían respeto a la voluntad popular, tras el anuncio del CNE, que declaró a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales.
Los manifestantes, en su mayoría vecinos de Ruiz Pineda, Barrio El Onoto y varias Unidades de Desarrollo (UD) de Caricuao, se apostaron en el lugar con banderas y pancartas de manera pacífica, según informó la ONG PROVEA.
Sin embargo, un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ha impedido que los manifestantes avancen hacia el comando de la GNB, que se encuentra a pocos metros.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEOS: VENEZOLANOS SALIERON A LAS CALLES A PROTESTAR TRAS RESULTADOS ANUNCIADOS POR EL CNE
Esta situación, también ha perjudicado la movilización en la parroquia obligando a quienes deseen ingresar o salir de la misma a tomar una ruta mucho más larga a través de Ruiz Pineda.
Caricuao: Decenas de manifestantes pacíficos se concentran frente al comando de la GNB, exigiendo respeto a la voluntad popular.
A la protesta se han sumado vecinos de Ruiz Pineda, Barrio El Onoto, y varias UD de Caricuao.
Un piquete de la PNB les impide avanzar. En el lugar… pic.twitter.com/Bqhj4Kzle4
— PROVEA (@_Provea) July 29, 2024
Además, en el lugar se encuentran tres patrullas del Departamento de Acciones Especiales (DAET), apostadas a pocos metros del piquete policial.
Pocas horas antes, vecinos de la zona hicieron zonas sus cacerolas desde las zonas de apartamentos en UD4 hasta los barrios más humildes en El Onoto.
Estas protestas se suman a las que se están llevando a cabo en toda la ciudad capital y sus alrededores, incluyendo a Petare, El Valle, El Limón, El Cementerio, entre otras.