Nicolás Maduro arremetió este lunes contra el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, después de que este propusiera la repatriación de más de 250 venezolanos detenidos en ese país, a cambio de la liberación de presos políticos en Venezuela.
En medio de la crisis diplomática por los venezolanos deportados a El Salvador, Maduro criticó a Bukele en su programa semanal. Al igual como ha hecho en otras ocasiones, exigió una «fe de vida de todos los muchachos secuestrados».
«Diga dónde están enjuiciados, qué causas, qué delitos cometieron, permita el acceso a abogados y familiares a la visita en la prisión donde los tienen secuestrados, abandone el camino de la desaparición forzosa», dijo Maduro.
También aseguró que los venezolanos detenidos serán liberados «más temprano que tarde». Incluso, Maduro sostuvo que volverán al país «incondicionalmente», bajo el argumento de que no han cometido delitos.
«ES UN SECUESTRO»
Los venezolanos fueron deportados desde Estados Unidos a El Salvador al ser acusados de formar parte del Tren de Aragua. Sin embargo, Maduro subrayó que no hay evidencias de su relación con la banda criminal.
«No se les ha permitido el acceso a ningún organismo de derechos humanos de Naciones Unidas, no tienen juez natural, no cometieron ningún delito allí, están sencillamente secuestrados, es un secuestro de Estado», acotó Maduro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA SORPRESIVA PROPUESTA DE NAYIB BUKELE A MADURO QUE INCLUYE A LOS «PRESOS POLÍTICOS» DE VENEZUELA
Se trata del primer pronunciamiento de Maduro tras la propuesta de un «acuerdo humanitario» por parte de Bukele. Aunque no lo hizo explícitamente, todo parece indicar que el líder chavista rechazó el planteamiento del mandatario salvadoreño.
Bukele propuso a Maduro repatriar a los 252 venezolanos, a cambio de la liberación de la misma cantidad de presos políticos. También pidió incluir a los casi 50 extranjeros que estarían detenidos en el país.