Maduro ordenó bloquear X (Twitter) por 10 días en todo el país

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro ordenó este jueves bloquear la popular red social X (Twitter) por 10 días en todo el país y acusó al dueño de la plataforma, el magnate Elon Musk, de incitar una «guerra civil».

Maduro volvió a arremeter en contra de Elon Musk y lo acusó de violar las leyes venezolanas. En ese sentido, dijo que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) bloqueará el acceso a X.

«Violando todas las leyes de Venezuela y acá hay ley y la vamos a hacer respetar. He firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha por Conatel, quien ha decidido sacar la red social X durante 10 días de circulación», dijo.


Maduro insistió en que X estará «fuera de Venezuela» por 10 días hasta que la red social «presente sus recaudos». No aclaró si cuando se cumpla ese periodo levantará el bloqueo o si será prorrogable.

«ELON MUSK HA INCITADO AL ODIO»

Maduro aseguró que Elon Musk ha «violado todas las normas de la propia red social». «Las ha violado incitando al odio, al fascismo a la guerra civil, a la muerte y el enfrentamiento de los venezolanos», acotó.

Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, ha manifestado su apoyo a María Corina Machado, líder opositora, y Edmundo González. Además, hizo varias publicaciones respecto a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO: CONATEL ME PROPUSO DESINSTALAR WHATSAPP EN TODO EL PAÍS «CON UN BOTÓN QUE TENEMOS»

Maduro llegó a calificar a Elon Musk como «archienemigo de Venezuela» y lo acusó de estar detrás del «hackeo» al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE). Poco después, el magnate le quitó la verificación gubernamental en su cuenta de X.

Hace pocos días, Maduro pidió regular redes sociales como Instagram y TikTok por «multiplicar el odio y el fascismo». Asimismo, llamó a los ciudadanos a eliminar la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por «amenazar a Venezuela».

Compartir este artículo