Maduro llamó «cobarde» y «viejo asqueroso» al presidente de Panamá: «Te va a tocar lo tuyo», le dijo

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Nicolás Maduro arremetió este miércoles en contra del presidente de Panamá, José Raúl Mulino, después de que recibió y apoyó al opositor Edmundo González, en el marco de su gira internacional antes del 10 de enero.

Maduro habló desde el Palacio de Miraflores, acompañado de altos mandos militares y de su gobierno. Durante su alocución, calificó a Mulino de un «cobarde», a la vez que lo llamó un «viejo asqueroso».

«Presidente de Panamá, te va a tocar lo tuyo a ti también. El que se mete con Venezuela se seca. Te secarás. No te puedo decir tu nombre porque ni me lo sé. El pueblo de Panamá ni sabe tu nombre», acotó Maduro.

Las declaraciones de Maduro se dieron poco después de que Mulino recibiera a González en Panamá. Asimismo, el Banco Nacional de ese país se comprometió a resguardar las actas electorales del 28 de julio.

MADURO PIDE «DEFENDER LA DIGNIDAD»

Maduro también comparó a Mulino con Omar Torrijos, un presidente panameño que gobernó entre 1968 y 1981 y que ha sido calificado como un dictador. Además, citó la polémica por el Canal de Panamá con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

«Ojalá salieras a defender el Canal de Panamá y la dignidad que dejó para Panamá Omar Torrijos para que al pueblo, fundado por Bolívar, quien libertó Panamá, le llegue su hora de reivindicación, más temprano que tarde. Así será», acotó Maduro.


Por otra parte, Maduro insistió en poner en marcha una Reforma Constitucional, junto a una «amplia comisión nacional e internacional». Agregó que esta medida buscará «definir el modelo de desarrollo venezolano para los próximos 30 años».

Maduro también acusó a la líder opositora, María Corina Machado, de preparar una «emboscada contra su propia gente». «Atención a toda esa gente opositora (…) ellos van a incrementar la mentira y la guerra psicológica», acotó.

Mientras que Maduro insiste en que tomará posesión este viernes, 10 de enero, Edmundo González aseguró que regresará a Venezuela para juramentarse y la oposición convocó a manifestaciones nacionales para esta semana.

Compartir este artículo