Nicolás Maduro criticó este jueves la propuesta de los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Colombia, Gustavo Petro, de repetir las elecciones presidenciales para superar la crisis que vive Venezuela.
Maduro aseguró que su gobierno no practica la «diplomacia de micrófono». En ese sentido, dijo que «jamás» iba a hacer comentarios o intervenir en los problemas internos que puedan tener Brasil y Colombia.
«Nadie salió en el mundo a decirle que hagan esto o aquello. Nadie, como debe ser. En Brasil, el expresidente (Jair) Bolsonaro, también gritó fraude y no aceptó la derrota y fue el tribunal de Brasil quien decidió», dijo Maduro.
Asimismo, afirmó que el Supremo Tribunal Federal de Brasil decidió sobre las presidenciales de ese país, porque «es un asunto de ese país». «Nadie salió desde Venezuela o el mundo a pedir nada», acotó.
MADURO: «SIN INTERVENIR»
En el caso de Colombia, aseguró que ha estado «reconstruyendo» los vínculos con ese país. «Creo que van bien las relaciones con Petro. En privado hablamos de muchos temas siempre», afirmó Maduro, quien dijo que lo hace «sin intervenir o inmiscuirnos»
«Pero jamás en Colombia practicaría la diplomacia de micrófonos. Yo soy el garante de la negociación de paz. Venezuela es garante y jamás voy a dar opiniones de qué debe hacer Colombia para superar la guerra que está terrible», acotó Maduro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA PROPUESTA DE LULA PARA VENEZUELA: NUEVAS ELECCIONES O UN GOBIERNO DE COALICIÓN
Nicolás Maduro reacciona a propuesta de Petro:“No practico la diplomacia de micrófono(…)Creo que van bien las relaciones con el presidente Petro(…) Jamás voy a dar opiniones sobre qué debe hacer Colombia para superar la guerra que está terrible(…)Sacar en mis rrss un consejo” pic.twitter.com/hOFAG1cPy4
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) August 16, 2024
En ese sentido, señaló que cada presidente y país «sabe qué debe hacer con sus asuntos internos». «Yo nunca voy a decir que Colombia y su gobierno deben hacer esto, esto o esto y sacar en mis redes sociales un consejo», acotó.
Este mismo jueves, Lula planteó que haya nuevas elecciones en Venezuela y un gobierno de coalición. Por su parte, Petro propuso un pacto entre el gobierno de Maduro y la oposición para otros comicios con garantías políticas y una amnistía general.