Nicolás Maduro ordenó reconstruir la Iglesia de la Virgen del Rosario de Aranzazú, en el municipio Santa Rita del estado Zulia, después de que la estructura colapsó el jueves y quedó prácticamente destruida.
La construcción de la iglesia quedó en manos de Jaqueline Faría, presidenta de la Misión Venezuela Bella, y el director regional Willy Casanova. Asimismo, participará la Alcaldía de Santa Rita.
“Hemos logrado que el Gobierno nacional haya anunciado todo el apoyo incondicional y solidaridad para la restauración inmediata y construcción nueva de la Iglesia de la Virgen del Rosario”, dijo Alenis Guerrero, alcalde de Santa Rita.
“Los tres niveles de gobierno estamos trabajando desde ya”, dijo el alcalde. Sin embargo, no precisó cuándo comenzarán las obras de reconstrucción de la iglesia.
EVALUARON DAÑOS
Miembros de la Iglesia Católica y organismos nacionales, regionales y municipales se dirigieron al lugar para evaluar los daños el mismo jueves. Así pues, esperan coordinar los trabajos para la pronta reconstrucción del centro de culto.
Irwing Salazar, sacerdote de la Iglesia de Aranzazú, habló en la noche del jueves durante una misa en la plaza Bolívar de Santa Rita. “Yo lo tomo como un nuevo comienzo bajo el regazo de la Madre y de su hijo Jesucristo”, dijo a los feligreses.
“No hubo entierro, no hubo misa, no había bautizo, que comúnmente siempre hay reunión al mediodía. Había ensayo del coro, gracias a Dios fue antes. Vemos esperanza, vemos el resurgimiento de un pueblo que se va a unir para celebrar la fe”, agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMPACTANTES IMÁGENES: ASÍ QUEDÓ IGLESIA EN EL ZULIA TRAS DESPLOMARSE EL TECHO, CREEN FUE POR SISMO EN COLOMBIA
Las autoridades precisaron que se desplomó todo el techo de la iglesia, ubicada en la avenida Pedro Lucas Urribarrí. Todavía no se conocen las causas, pero se presume que puede estar involucrado con el sismo que sacudió Colombia en la tarde del jueves.
A pesar de que la iglesia sufrió graves daños, no hubo lesionados ni víctimas fatales, ya que no había feligreses en su interior.