Nicolás Maduro habló este lunes sobre la convocatoria nacional e internacional que hizo la líder opositora María Corina Machado para el pasado 17 de agosto y aseguró que la movilización fue un «fracaso».
Maduro hizo una actividad con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otros partidos oficialistas. A la vez que destacó la marcha del chavismo el mismo sábado, dijo que los opositores «no quieren el odio» de Machado.
«El fracaso del poder de convocatoria de María Corina Machado, que no pudo mover más de 3.500 personas porque la gente no la quiere, no quiere violencia y fascismo, no quiere ese conflicto que ella le plantea en Venezuela», añadió Maduro.
Según Maduro, la movilización chavista del sábado contó con «no menos de 350.000 personas en Caracas». «Eso sin contar las cien ciudades que se midieron», añadió.
ARREMETE CONTRA EDMUNDO GONZÁLEZ
Maduro afirmó que «sus propios votantes dejaron sola» a Machado. Además, arremetió en contra de Edmundo González, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en las elecciones.
«El fracaso del criminal Edmundo González que está escondido desde entonces, fugitivo de la justicia», dijo Maduro, a pesar de que el Ministerio Público no ha emitido una orden de aprehensión en contra del diplomático.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO ESPERA QUE EL CHAVISMO «GANE LAS 23 GOBERNACIONES Y AL MENOS 300 ALCALDÍAS» EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES
#19Ago #Declaraciones
Maduro afirmó que la convocatoria de María Corina Machado del sábado 17 de agosto fracasó: No pudo mover a más de 3,500 personas, porque la gente no quiere violencia ni conflicto en Venezuela. – @polianalitica pic.twitter.com/qj96JV0DfI
— Reporte Ya (@ReporteYa) August 19, 2024
Este mismo lunes, Maduro dijo que el chavismo debe ganar las 23 gobernantes y, al menos, 300 alcaldías en las elecciones regionales. «El fascismo ha fracasado en Venezuela, lo tenemos derrotado. Pero tenemos que consolidar la victoria frente al odio», acotó.
Maduro llamó a sus seguidores a enfrentar «la mentira, la manipulación y la campaña sucia». «La ha sustituido la política ruin de destrucción conflictiva, de autodestrucción, de tolerancia, de odio, de persecución», añadió.