Maduro formó «Frente Nacional por la Paz» con «opositores» que lo apoyaron

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro formó este martes el «Frente Nacional por la Paz» con dirigentes «opositores» que se declararon independientes y apoyan la candidatura chavista para las elecciones del 28 de julio.

Maduro hizo un encuentro en el Palacio de Miraflores con estos «opositores» que le manifestaron su apoyo en las últimas semanas. Estuvieron presentes algunos alcaldes y el excandidato presidencial Carlos Prosperi.

«He escuchado sus pronunciamientos en favor de la paz y la convivencia y la búsqueda de caminos en consensuados, por ello les hice la invitación a una conversación, temas que debemos reflexionar», dijo Maduro.


El líder del chavismo apuntó que «todos tienen diferentes posturas», pero que igualmente le dio la bienvenida a su campaña presidencial. «Aquí lo importante no es el destino de una persona, sino el destino común de un país», añadió Maduro.

«AVANZAR EN CONSENSOS»

Maduro agradeció a los dirigentes que hayan aceptado la invitación y llamó a «estar para el bien y las causas nobles». «Es un encuentro que esperamos en tiempos futuros, se repitan con más frecuencia», acotó.

«(Quiero) mandar el mensaje de que más allá de las diferencias, que cada uno tiene, podemos avanzar en consensos y confluir en propuestas comunes y señalar que sí podemos compartir la defensa de la paz», añadió Maduro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO DESDE ACTO DE GRADUACIÓN DE LA PNB: «NINGÚN VENDEPATRIA VENDRÁ A TOMAR ESTE BASTÓN DE MANDO»

Jorge Rodríguez, quien es el coordinador general de la campaña de Maduro y presidente del Parlamento electo en 2020, dijo que «aunque no piensa igual», todos comparten «construir la prosperidad económica» y oponerse a las «posiciones extremas».


Maduro continúa en su campaña para las elecciones presidenciales. Aunque hay otros 9 candidatos, las encuestas apuntan que Edmundo González, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), será su principal contrincante.

Compartir este artículo