Maduro firmó la Ley Simón Bolívar e insistió que hay un «ataque fascista» desde el 28J

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Nicolás Maduro firmó en la noche de este viernes la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar, que establece graves medidas, incluyendo la inhabilitación vitalicia, para quienes apoyen las sanciones contra el país.

La Asamblea Nacional electa en 2020 aprobó la ley el jueves. Este mismo viernes, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio el carácter orgánico a la legislación y la remitió a Maduro.

«Procedo a firmar el nombre de la ley orgánica que sí lleva el nombre del Libertador Simón Bolívar contra el bloqueo y en defensa del pueblo de Venezuela y su derecho a la plaza y la felicidad», dijo desde la Conferencia Internacional en Solidaridad con Palestina.


Maduro pidió que se publique en Gaceta Oficial y se ejecute esta legislación. Luego mostró ante las cámaras el documento que le envió el Parlamento y el TSJ.

MADURO ALERTÓ DE «ATAQUE FASCISTA»

Por otra parte, Maduro reiteró que hay un «ataque fascista» desde las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio. En tal sentido, responsabilizó a la oposición de fallas eléctricas y la violencia en el país.

«El mismo día de las elecciones intentaron un apagón en dos oportunidades. Ya saben el ciberataque que sufrió el sistema electoral venezolano (…) En la campaña electoral estaba yo amenazado de muerte», acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «ES OTRO NIVEL»: ASÍ RESPONDIÓ MARÍA CORINA AL ASEDIO CONTRA LA CASA DE SU MAMÁ


Maduro también afirmó que mercenarios se entrenaron en Estados Unidos, Chile y Perú para «generar violencia» tras los comicios. «Hoy se cumplen cuatro meses del intento de brote fascista violento. Un ataque preparado, financiado y coordinado», acotó.

Según Maduro, la oposición no cumplió con los acuerdos porque tenía «planes de destabilización». También aseguró que durante las negociaciones descubrió cinco planes para asesinarlo.

Compartir este artículo