Nicolás Maduro anunció el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuerpos policiales y milicianos a lo largo de las costas del país, en el marco de unos ejercicios militares que se extenderán durante 72 horas ante las amenazas por parte de los Estados Unidos.
«A las 12 de la noche llamé a quiénes tenía que llamar y les dí una orden, activar todas las fuerzas, todos los equipos militares, de inmediato, para la defensa de los puntos de acción en toda la costa venezolana desde el Zulia hasta el estado Sucre», comentó Maduro en un acto transmitido por VTV.
En este sentido, afirmó que desplegaron «equipos de primer nivel antiaéreo y de defensa costera en 73 puntos centrales del país».
«Eso se hizo a las 3 de la mañana, ya a las 9 de la mañana me dieron el reporte, cubierto el 100% de todas las costas del país con todas las armas pesadas para defender a Venezuela si fuera necesario», resaltó.
LEA TAMBIÉN: ESTADOS UNIDOS DESTRUYÓ OTRA LANCHA CON DROGAS OPERADA POR «EL TREN DE ARAGUA» EN EL CARIBE: «HAY SEIS MUERTOS»
«Venezuela tiene un equipamiento para garantizar la paz. En estas 10 semanas de amenaza imperialista y guerra psicológica hemos venido con serenidad y tranquilidad, haciendo nuestra tarea, cumpliendo nuestros deberes», agregó.
En esta línea, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó las acciones del gobierno y subrayó la importancia de alcanzar el “punto óptimo” de coordinación y preparación de todo el Estado frente al despliegue naval estadounidense en el Caribe.
«Estamos haciendo operaciones de reconocimiento de rutas terrestres, de vigilancia aérea, operaciones de exploración y radioeléctricas también, levantamiento de drones, operaciones anfibias en algunas partes de las costas venezolanas y saturación y profilaxis también policial en algunas partes de las zonas costeras del país», precisó el ministro.
«Ellos pueden desplegar no sé cuántas unidades afiliadas a la CIA en operaciones encubiertas… y cualquier intento fracasará», concluyó.

