El candidato chavista Nicolás Maduro aseguró este martes que «reconocerá y defenderá» los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, a la vez que acusó a la oposición de querer «manchar» el proceso.
«Reconoceremos y defenderemos los resultados. Triunfará la paz. Habrá paz antes, durante y después del 28 de julio», dijo Maduro en una «jornada con los Abuelos y Abuelas de la Patria».
Al igual como ha dicho en otras ocasiones, Maduro afirmó que la oposición quiere sabotear las elecciones. «Quieren manchar a Venezuela otra vez y todos los días mal hablan de nuestro país. Ya están cantando fraude hoy», señaló.
🔴 Maduro anunció que reconocerá y defenderá el resultado que anuncie el CNE el 28 de julio: Triunfará la paz.
🗣️ “Nadie va a manchar el nombre de Venezuela y nadie va a manchar el proceso electoral”, dijo.
📌 VTV pic.twitter.com/XI7RlI1Psx
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) July 23, 2024
«Yo solo les digo, pueblo por pueblo, a nuestra gente, que nadie va a manchar el nombre de Venezuela ni el proceso electoral. Llueva, truene o relampagueé, el domingo hay elecciones libres en Venezuela», acotó.
MADURO CONFIADO
El candidato chavista se volvió a mostrar confiado de su victoria en los comicios. «Soy el presidente del pueblo que va a ganar las elecciones el próximo domingo 28 de julio y con mi triunfo seguirá la paz», expuso en un acto en el estado Cojedes este martes.
«¿Ustedes quieren que vuelva una democracia falsa como en el Pacto de Puntofijo? ¿Quieren paz? Aquí está Nicolás. ¿Quieren tranquilidad? Aquí está su gallo pinto», agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARÍA CORINA ARRIBÓ AL ESTADO ZULIA: TRANCARON EL PASO Y CAMINÓ JUNTO A UN GRUPO DE MOTORIZADOS
🔴 Maduro desde San Carlos, estado Cojedes, señaló que él es el único que puede garantizar tranquilidad y democracia en Venezuela.
🗣️ Soy el presidente del pueblo que va a ganar las elecciones el próximo domingo 28 de julio y con mi triunfo seguirá la paz.
📌 VTV pic.twitter.com/iHNSZqMSzS
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) July 23, 2024
Por otra parte, Maduro subrayó que «no tiene padrotes, ni madrotas, ni apellidos que le manden». «No he sido títere ni monigote de nadie. Soy y seré un presidente independiente y soberano», acotó.
Maduro está en la recta final de su candidatura presidencial. Aunque hay otros nueve candidatos, las encuestas indican que su principal oponente es Edmundo González, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).