Nicolás Maduro, pidió a la Fiscalía que inicie una investigación por la «campaña de odio» iniciada en redes sociales en contra de la empresa de traslados Ridery.
«Promover el odio, que le hagan daño y amenazar a trabajadores nobles, a emprendedores nobles como Ridery. Mi rechazo absoluto al ataque intolerante y fascista», dijo el líder chavista en un TikTok Live.
La polémica se desató por un video publicitario en colaboración entre Nicolás Maduro y Ridery. En el clip se puede ver cómo el candidato presidencial, acompañado de Cilia Flores solicitan un servicio hacia el teatro Teresa Carreño.
🔴 Maduro denunció una campaña de odio contra Ridery por haber utilizado su servicio de taxis.
🗣️ Están llenándose de odio para salir a quemar el país y a matar. La Fiscalía tiene que actuar, dijo.
📌 Vía: Nico Live. pic.twitter.com/xjmluRuvYO
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) July 19, 2024
LEA TAMBIÉN: DETUVIERON A LÍDER SINDICAL EN MONAGAS APENAS DÍAS DESPUÉS DE QUE APOYÓ A EDMUNDO GONZÁLEZ
Luego de llegar al teatro se ve que Maduro y Cilia son recibidos por otros chavistas como Delcy Rodríguez, a quien le dice «Era gratis porque era la primera vez», en referencia a la promoción de la compañía de traslado.
Esto ha provocado que cientos de personas eliminen la aplicación y lo publiquen en redes sociales, haciéndolo tendencia.
Si eres de los que vas a dejar de usar Ridery en rebeldía por hacerle campaña a Nicolás Maduro y prestarse para lavarle sus delitos, entonces vamos hacer que esta campaña se sienta dando RT. pic.twitter.com/G20MmuVzVc
— Cesar Moya (@zuricht94) July 18, 2024
Ante esto, Maduro reiteró su rechazo en contra de estos usuarios. «Que cada quien saque sus propias conclusiones, qué es lo que venimos denunciando, la campaña de odio. Están llenando de odio a un grupito para que salgan a quemar al país, a matar».
«La Fiscalía tiene que actuar, los que viven en Venezuela tienen que darle la cara a la justicia por amenazar con quemar, con matar, con balear», concluyó.