El presidente Nicolás Maduro cuestionó este lunes las políticas liberales que está implementando el nuevo mandatario de Argentina, Javier Milei.
«Eso de desaparecer el Estado, quien quiere destruir el Estado, como Milei, porque quiere convertir a Argentina en colonia del capital extranjero y en un feudo de los cuatro, cinco multimillonarios que le financiaron la campaña. No, al contrario, hace falta un Estado pujante, poderoso, fuerte, integrador», comentó durante su programa televisivo Con Maduro+.
«Se pretende imponer un modelo neoliberal, absurdo, radical. Pretende desaparecer el Estado y sus funciones», añadió en referencia a Argentina.
Según Maduro, Milei pretende desaparecer la obra pública y la infraestructura pública.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: MADURO DICE QUE CHÁVEZ FUE EL «MEJOR PRESIDENTE»: «QUEDÓ ABSUELTO POR LA HISTORIA»
«Ningún país capitalista del mundo, ni Estados Unidos ni Alemania ni Francia ni Japón, podía llegar a su nivel de desarrollo económico y tecnológico sin un Estado fuerte, presente, que ayude, que impulse, que promocione, que empuje, que realice, que financie», añadió.
Desde su llegada al poder, Milei ha tenido una política de reducir considerablemente los gastos del Estado. Una de las primeras acciones del mandatario consistió en reducir el número de ministerios para acabar con el déficit fiscal que afecta a Argentina desde hace años.
Por esta razón, pasó de 18 ministerios a nueve. Asimismo, añadió que «el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un tema sujeto a negociación».
El jefe de Estado ha dicho en varias entrevistas que es responsabilidad de los bancos tener una estabilidad económica saludable que no dependa del Estado.