Nicolás Maduro consideró este domingo que es necesaria una «regulación nacional» de TikTok e Instagram debido a que en esas plataformas se multiplica «el odio y el fascismo» contra los funcionarios militares, policiales «y el pueblo chavista».
En una alocución, aseveró que ambas redes sociales han sido «los principales instrumentos multiplicadores del odio y el fascismo».
LEA TAMBIÉN: VIDEO: CABELLO DICE QUE EL CNE «NO TIENE QUE APURARSE» PORQUE TIENE 30 DÍAS PARA PUBLICAR ACTAS ELECTORALES
«Del intento de dividir entre los venezolanos y de crear fanáticos fascistas que atacan a la policía, militares y pueblo chavista en sus comunidades. Así lo denuncio. Han sido los principales instrumentos sin ningún tipo de regulación nacional. Espero recomendaciones del más alto nivel», sugirió.
#Venezuela | EN VIDEO | Maduro advierte sobre una necesaria «regulación nacional» de TikTok e Instagram: «Son multiplicadores de odio»
📹 Video: UHN Plus pic.twitter.com/zvMyrf6tNY
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) August 5, 2024
TAMBIÉN ACUSA A TIKTOK E INSTAGRAM DE GOLPE DE ESTADO
Asimismo, Maduro atacó a Tiktok e Instagram al acusarlas de un «atentado ciberfascista» contra Venezuela. Además, las responsabilizó del «odio».
«Ya estamos creciditos. Hay un golpe de Estado. Utilizaron el proceso electoral para montar los comanditos. Para instalar el odio a través de TikTok e Instagram. Acuso a TikTok e Instagram de su responsabilidad en la instalación del odio para dividir a los venezolanos, para buscar una matanza y traer el fascismo a Venezuela», insistió.
En palabras del líder chavista, esto se configura en un «golpe de Estado y criminal».
A pesar de las afirmaciones de Maduro, es importante resaltar que TikTok, a diferencia de las redes de Meta, pertenece a ByteDance de China, país aliado del chavismo.
Por último, adicionó que Venezuela «o cae en las manos del fascismo criminal y de Elon Musk y Milei; o triunfa por el camino de la Constitución y la paz».
INSISTE EN PLAN ENTRE OPOSICIÓN EEUU
En otro ámbito, Maduro dijo que la oposición venezolana tiene un plan con Estados Unidos para «desarticular, desmovilizar, dividir y acabar con las FANB».
«Ellos dijeron que si llegaban al poder iban a eliminar la Milicia Nacional Bolivariana, que es el pueblo en armas», apostilló.