Nicolás Maduro aseguró este lunes que el gendarme argentino arrestado en Venezuela tenía planes de atentar contra la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, entre otras «actividades terroristas».
«Salió desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta», aseveró.
En este sentido, Maduro afirmó que el Gobierno del presidente Javier Milei está «directamente» involucrado. Estas declaraciones las ofreció durante un acto con autoridades policiales y militares.
Durante su discurso, Maduro destacó que en los últimos meses han privado de libertad a 125 extranjeros en el país.
El dictador Nicolás Maduro acaba de inventarse que el gendarme argentino secuestrado por el régimen iba a asesinar a Delcy Rodríguez
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) January 7, 2025
Por su parte, el ministro de Interior, Diosdado Cabello calificó a los 125 extranjeros como «terroristas» de «25 nacionalidades, incluidos venezolanos».
LEA TAMBIÉN: MADURO DIO A CONOCER CONTRA QUIEN IBA A ATENTAR GENDARME ARGENTINO
«Tenían como primera misión atentar contra Rodríguez, también titular de la cartera de Hidrocarburos. Fue la primera información que nos llegó a nosotros y, a partir de allí, comenzó la investigación, y han sido detenidos, están siendo procesados, llevados ante la Justicia, como corresponde», aseveró Cabello
El pasado viernes, el gobierno de Maduro informó sobre el despliegue de 1.200 efectivos militares en todo el territorio nacional. Esta medida busca «asegurar la paz» en vísperas de la toma de posesión programada para el próximo 10 de enero.
Tanto Nicolás Maduro como el líder opositor Edmundo González Urrutia, quien afirma haber ganado las elecciones de julio, han anunciado que asumirán el cargo como presidente para el período 2025-2031.