Nicolás Maduro aseguró este lunes, 20 de mayo, que la «lucha de valores» generó varios cambios en Venezuela, en donde los ciudadanos «no andan con lloriqueos», sino pensando en sus nuevos proyectos.
Durante el programa Con Maduro +, el líder del chavismo analizó la situación «espiritual y cultural del país». En ese sentido, aseguró que surgió una «nueva» Venezuela en el que los venezolanos tienen «esperanza».
«Hoy los venezolanos y venezolanas no andan con un lloriqueo por ahí. Andan pensando en qué van a emprender, cuál es el próximo proyecto o qué van a hacer», dijo Maduro en la transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).
#20May | Nicolás Maduro asegura que Venezuela es otra y hasta los venezolanos piensan en nuevos emprendimientos y proyectos dentro del país.
Video cortesía.
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) May 21, 2024
Maduro sostuvo que estos cambios hubiesen sido «imposibles sin una lucha de valores». «De los consensos surgió una nueva Venezuela muy diferente. Una Venezuela que cree en su propia fortaleza y su propio trabajo», acotó.
«LA ESPERANZA CRECE»
Maduro aseguró que las sanciones internacionales hicieron que los venezolanos «aprendieran» con «sus propios métodos». «Las iremos convirtiendo en elementos inútiles para presionar porque este pueblo no se va a rendir», acotó.
«Hoy Venezuela se ha llenado de un espíritu y unas ganas de trabajar por el futuro. Hoy la esperanza crece. Por eso tiene razón la gente cuando dice que ahora la esperanza está en la calle», afirmó Maduro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTO FUE LO QUE DIJO MADURO SOBRE MUERTE DEL PRESIDENTE DE IRÁN EN TRÁGICO ACCIDENTE
Por otra parte, Maduro se mostró seguro de su victoria en las elecciones del 28 de julio. «Lo veremos. Con la fuerza que va a demostrar este pueblo, vamos a enviar un mensaje tan poderoso al mundo que tendrán que levantar las sanciones», sostuvo.
Maduro continúa preparando su campaña de cara a las elecciones y la semana pasada confirmó su equipo. Mientras tanto, la oposición se unificó en torno a la candidatura del diplomático Edmundo González.