Los impresionantes videos de la procesión de la Divina Pastora este 14Ene, una de las más grandes de Latinoamérica

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Biagio Pilieri

Este domingo 14 de enero se llevó a cabo la tradicional procesión de la Divina Pastora en la ciudad de Barquisimeto, luego que partiera de su pueblo de Santa Rosa para llegar a la catedral de la capital larense, no sin antes recorrer unos 7,5 kilómetros, acompañada de una impresionante multitud de feligreses que la hace una de las procesiones más grandes de la región.

Durante la eucaristía de despedida de la virgen temprano desde su templo, el monseñor Oswaldo Araque dedicó unas palabras. «Este año Con María, caminemos en comunión. Permitamos que la virgen bajo la advocación de la Divina Pastora nos guíe el camino hacia su hijo Jesús», imploró.

LEA TAMBIÉN: ACTIVAN «VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA» A NUEVA VARIANTE DE COVID-19 PESE A AFIRMAR QUE NO EXISTE INCREMENTO «SIGNIFICATIVO» DE CASOS EN EL PAÍS

La figura religiosa lució en esta ocasión un hermoso traje azul adornado con flores, junto a su niño Jesús. Tras la despedida hecha por Araque, partió a las 11:30 am bajo el himno «Oh piadosa y amante pastora», reseñó Noticias Barquisimeto.

Luego de dejar su morada, se dio inicio a la tradicional peregrinación por 57 parroquias, cuatro vicarias y una iglesia filial anexada al municipio Iribarren.

La procesión de la Divina Pastora es la tercera más grande de América Latina y una de las vírgenes con mayor devoción en el país.

Para esta ocasión, las autoridades venezolanas estimaron una participación de entre dos y tres millones de ciudadanos.

MARÍA CORINA MACHADO HIZO ACTO DE PRESENCIA

Durante la ceremonia que se llevó a cabo este domingo, la candidata presidencial opositora, María Corina Machado, participó en la peregrinación. Ante los medios, dijo que participar en este recorrido era algo que se lo había prometido a su papá cuando estuvo en vida.

«Mi papá estaba muy enfermo y esta visita se la ofrecí a él y a los venezolanos. Le pido mucha fuerza espiritual, al final esto es una lucha espiritual. No hay fuerza mayor que el amor», añadió la opositora.

Compartir este artículo