Los dardos de Ecarri a Jorge Rodríguez sobre los resultados de las elecciones municipales del 27Jul

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Cortesía

El presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, aseguró que al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, le hace falta un «cursito de historia», después de que afirmara que los resultados de las elecciones municipales representaron una victoria sin precedentes para la política del país.

«(Sobre) el cuento de la ‘victoria histórica’, creo que le hace falta un cursito de historia al presidente de la Asamblea Nacional. Yo se lo ofrezco con mucho gusto», indicó Ecarri en entrevista a Venevisión.

LEA TAMBIÉN: LOS BENEFICIOS QUE TRAERÍA LA REACTIVACIÓN DE OPERACIONES DE CHEVRON EN EL PAÍS, SEGÚN EL PRESIDENTE DE CONINDUSTRIA

El opositor resaltó que las victorias históricas de Venezuela «no le llegan todavía a eso», incluyendo las elecciones del año 2017.

«¿Tú sabías que en el 2017, cuando en la oposición llamamos a la abstención, también equivocadamente, lo que sacamos fueron menos de 26 alcaldías? Ah, pero esto no es que sea una victoria histórica, no. Sacamos 50 y esas 50 significan unas 50 con victoria transversal», consideró Ecarri.

En los comicios del fin de semana pasado, la oposición consiguió 50 de las 335 alcaldías del país, entre ellas El Hatillo, Chacao y Baruta, municipios que Rodríguez prometió ganaría el chavismo en las votaciones.

TAMBIÉN LANZÓ DARDOS A MADURO

Por otro lado, Ecarri cuestionó que Nicolás Maduro ahora pretenda ser «promotor» de los consejos comunales, al afirmar que «un presidente» no puede ser «todo» en el país.

«El presidente de la República es de todo: Es el jefe de Estado, jefe del Gobierno, jefe de la Hacienda Pública, jefe de las Relaciones Exteriores, comandante, el jefe de la Fuerza Armada Nacional. Es de todo y ahora quiere ser promotor de consejos comunales. El presidente de la República es todo en Venezuela y eso no puede ser», criticó.

Para Ecarri, eso no es viable para que el Gobierno «sea eficiente y para que le sirva a la gente».

Compartir este artículo