El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, desestimó ser candidato presidencial en el futuro al estimar que su momento «ya pasó».
Así lo hizo saber durante una entrevista ofrecida al programa abriendo puertas de Venevisión.
«Ya no es el momento en que yo podía aspirar. En una oportunidad pude aspirar, cuando tenía todo a favor, con el apoyo de 22 organizaciones políticas», afirmó el expresidente de la Asamblea Nacional.
«En julio de 2017 suscribimos un convenio 22 organizaciones políticas, incluyendo Vente Venezuela y ABP, de que se iban a hacer elecciones primarias. Que quien ganara las primarias y llegara a ser presidente de la República no repitiera, es decir no aspirara a la reelección. De que hiciera un gobierno de amplitud con todas las organizaciones políticas y prácticamente todas estas organizaciones, con muy contadas excepciones sabotearon ese proceso, porque esas primarias las iba a ganar yo de calle», recordó.
«A mí me pasó, pero yo no puedo andar con el retrovisor viendo para atrás ni pasando factura. Bueno lamentablemente prefirieron que fuera presidente Nicolás Maduro otra vez a que fuera presidente Henry Ramos y aquí están las consecuencias», enfatizó.
⚪ Ramos Allup: mi momento para ser presidente pasó.
🗣️ "22 organizaciones políticas en el 2017 convenimos unas primarias y casi todos los partidos sabotearon ese proceso porque yo las iba a ganar de calle".
📌 Entrevista @moropeza_vv pic.twitter.com/BzWDaL2KUi
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) September 10, 2023
DICE NO A LA PERSECUCIÓN POLÍTICA DE CUALQUIER BANDO
Por otra parte, Ramos Allup criticó la persecución política, venga de donde venga, por lo que instó al próximo presidente a respetarla.
«Quien gane las elecciones no puede tampoco perseguir al otro y tratar de asesinarlo, liquidarlo o borrarlo del mapa, porque el otro existe. Miraflores debe saber que la oposición existe y la oposición debe saber que quienes están en Miraflores, su partido, su organización también existen. Incluso la garantía de un buen gobierno es que tenga oposición», puntualizó.
LEA TAMBIÉN: Maduro desestima proyecciones de expertos y asegura que la economía venezolana «crecerá» este año
«La garantía de un buen gobierno no es que esté allí por los siglos de los siglos sin alternabilidad, sin separación de poderes y ejerciendo el mando como le da la gana. La garantía de que un gobierno se pueda desempeñar bien es que tenga a su vez una oposición que lo controle y lo vigile, y que represente la posibilidad de que haya alternabilidad si el gobierno lo hace mal», añadió.
Por último, envió un mensaje directo al chavismo a quienes garantizó su existencia.
«Porque nosotros no estamos jugando a la liquidación, ni a la desaparición ni física ni política de nadie», finalizó.
⚪ Ramos Allup: si el gobierno de Maduro pierde las elecciones, tiene garantizada su existencia.
🗣️ "Nosotros no estamos jugando a la liquidación física ni política de nadie. La garantía de un buen gobierno es que tenga oposición".
📌 Entrevista @moropeza_vv pic.twitter.com/0EvsnuSSxm
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) September 10, 2023